La novena temporada del béisbol profesional panameño entra en su recta decisiva, teniendo al equipo de los Toros de Herrera como líderes de la serie regular y a su jugador Gerald Chin como el más sobresaliente a la ofensiva en el torneo 2018-2019.
Antes del receso navideño, los Toros comandan la liga Probeis con foja en ganados y perdidos de 11-6, con un partido de ventaja sobre las Águilas Metropolitanas, que están 10-7.
Restan cuatro jornadas para definir a los finalistas, y el equipo dirigido por Manuel Rodríguez buscará este miércoles por la noche dar otro paso hacia la pelea del campeonato cuando enfrente a los Bravos de Panamá Oeste.

Los dos mejores jugarán la final de la Copa Iveco Probeis, a partir del miércoles 2 de enero, una serie al mejor de cinco partidos.
OFENSIVA
El buen momento que tienen los Toros también se refleja a nivel individual. El jugador de cuadro Gerlad Chin está al frente de varios departamentos ofensivos; uno de ellos es el de bateo, con un promedio de .403, producto de 27 imparables en 67 turnos.
Chin también está al frente en el porcentaje de llegar a base (.462), carreras anotadas (19). En carreras empujadas está de segundo con 13, superado por su compañero Joshua Wright, quien suma 14.
Por su lado, en el renglón de los cuadrangulares, el primer lugar lo comparten los jugadores de las Águilas Edmundo Sosa y Jonathan Rivera, ambos con tres.
Dentro de los lanzadores hay dos tiradores de los Toros con marca de 3-1; Anfernee Benítez y el cubano Ángel Cabrera. Su compañero Andy Otero tiene 2-0.
