Campeones 2019

Toros: Panamá se ganó el derecho de ser miembro permanente de la Serie del Caribe

Los logros que alcanzaron este 2019 tuvieron una inversión entre 80 mil y 90 mil dólares.

Temas:

Los Toros de Herrera sorprendieron y conquistaron la Serie del Caribe. Los Toros de Herrera sorprendieron y conquistaron la Serie del Caribe.
Los Toros de Herrera sorprendieron y conquistaron la Serie del Caribe. Ricardo Iturriaga

El impacto que dejaron los Toros de Herrera al ganar la Serie del Caribe de Béisbol es de una magnitud de largo alcance que abre la puerta para que Panamá participe de este evento como un miembro permanente y no en calidad de invitado.

Alejandro Leandro, directivo de los Toros de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), afirmó que esta conquista tiene un gran valor para la historia de la pelota panameña y que demostró la calidad de juego que tiene el país.

“Nuestra actuación despeja ya la duda; no le quede duda de que si viene la ampliación, nosotros nos ganamos el derecho de ser miembro pleno de la Confederación”, afirmó Leandro.

El regreso de Panamá a la Serie del Caribe se viene gestionando desde hace un par de años y fue una de las motivaciones que tuvo el grupo que lidera Leandro para invertir en una franquicia en Panamá.

Campeones de la temporada 2018-2019 de Probeis, los Toros se ganaron el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana en Veracruz (México), llegando hasta las semifinales.

El directivo de los Toros recordó que para ese torneo, la novena se vio mermada porque varios de sus jugadores tuvieron que viajar con la selección canalera a la eliminatoria para los Juegos Panamericanos; las fechas coincidieron.

Cuando se da la opción de Panamá como sede de la Serie del Caribe, todo cambió y el equipo se reforzó con las mejores unidades, incluyendo a los peloteros nicaragüenses que estaban en la Serie Latinoamericana.

Esto ocurrió luego de la impugnación de cuatro jugadores de Venezuela.

“Vieran la alegría de esos muchachos, ellos decían: ‘fuimos campeones en Nicaragua, en la Latinoamericana y reforzamos a los Toros de Herrera y somos campeones de la Serie del Caribe, estamos triple coronados este año’. Ellos estaban muy alegres con eso”.

Alejandro Leandro, directivo de los Toros de Herrera. Expandir Imagen
Alejandro Leandro, directivo de los Toros de Herrera. Agustín Herrera

De acuerdo con Leandro, estos logros que alcanzaron este 2019 tuvieron una inversión entre 80 mil y 90 mil dólares, para un franquicia que empezó a forjarse hace tres años y con dos años participando en Probeis.

El directivo de los Toros confirmó que hay una promesa del Gobierno de darle al equipo un incentivo y que están esperando que los llamen de la Presidencia.

“Respetando las distancias, es una ganancia de un pequeño equipo, pero un gran éxito para la historia deportiva de Panamá. Son casi 70 años que Panamá ganó la Serie del Caribe (por primera vez), son casi 70 años a los cuales se asiste en béisbol, nunca había regresado al país con el trofeo (de campeón), lo más que se había ganado fue un segundo lugar en un Mundial, contra Cuba, y para de contar”, destacó Leandro.

“Nosotros pretendemos que los amantes del deporte en general y en especial del béisbol panameño, que entiendan la magnitud de lo que el destino deportivo nos permitió que nos pasara. Romper esa racha de varias generaciones; muchos amantes del béisbol que no vieron un evento de este tipo”.

Los Toros ganaron la Serie del Caribe en el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá, superando a Cuba 3 carreras a 1, el pasado domingo 10 de febrero; ambos equipos llegaron en calidad de invitados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...