Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada 2016-2017 y se hicieron merecedores al premio Rommel Fernández, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que reveló los resultados de la votación por parte de la prensa especializada.
Torres, quien milita en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos, alcanzó la distinción como mejor futbolista en el extranjero, al recibir 44.1% de los votos emitidos.
El defensa central de la selección nacional fue campeón en diciembre pasado con su equipo del Sounders en la MLS, luego de recuperarse de una lesión que lo alejó cerca de 10 meses de la cancha.
Torres superó a Luis Tejada (26.5%), del Juan Aurich del fútbol peruano, y a Aníbal Godoy (11.8%), del San José Earthquakes de la MLS.
Por su parte, Medina, del Alianza FC, fue el galardonado en el premio mejor jugador nacional luego de recibir 26.5% de los votos que se contabilizaron.
En una segunda posición quedó José González (20.6%), del Árabe Unido de Colón, y en la tercera, Alexander González (14.7%), del Plaza Amador.
De acuerdo con un reporte de la Fepafut, los premios serán entregados este sábado 27 de mayo, en los actos previos a la final del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.
La federación informó en su comunicado que ese día se entregará un premio póstumo al ex seleccionado nacional y volante del Árabe Unido Amílcar Henríquez, quien falleció en abril pasado en un hecho de violencia en Colón.
