El Tour pide colaboración frente al dopaje

9:19 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El Tour de Francia huyó hoy de toda referencia al dopaje durante la presentación de la edición de 2010 y se limitó a reiterar los mensajes de mayor control y a pedir unidad a todos los responsables.

"Pedimos unidad a todas las instancias", aseguró el director de la carrera, Christian Prudhomme, en referencia a las recientes desavenencias surgidas entre la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La AFLD reprochó a la UCI no haber respetado las consignas en los controles y de haber favorecido a algunos equipos, en particular, el Astana de Alberto Contador y de Lance Armstrong.

La formación kazaka, además, está siendo investigada por la Fiscalía de París después de que se encontraran jeringuillas sospechosas entre los deshechos médicos del equipo en el pasado Tour.

"De las investigaciones en curso no hacemos comentarios", aseguró Prudhomme, quien se limitó a pedir rapidez a los investigadores.

El nombre del equipo Astana saltó en todas las conversaciones sobre dopaje en la ceremonia de presentación del Tour.

El equipo, con quien Contador tiene todavía un año de contrato, está pendiente de que la UCI le revalide su licencia para 2010 y los casos de dopaje no son ajenos a la decisión de la organización, que analiza también aspectos financieros y deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...