8:08 a.m. - PARIS, Francia (Reuters). -Los organizadores del Tour de Francia diseñaron un recorrido equilibrado para la 95 edición de la principal carrera ciclista por etapas del mundo, con una tremenda escalada a L'Alpe d'Huez en la última semana, la que podría decidir al eventual ganador.
El Tour de 2008, que empezará en Brest el 5 de julio, transitará por 3 mil 554 kilómetros, desde la ciudad de la Bretaña hasta París, con cuatro etapas de media montaña y cinco de montaña, tres de ellas en los Alpes.
"Nuestra voluntad es imprimir ritmo en la primera semana", dijo el director del Tour, Christian Prudhomme, a los periodistas. "Queríamos ofrecer diferentes escenarios. Habrá posibilidades de atacar en todas las etapas", añadió.
El director de competición, Jean-François Pescheux, agregó que no habrá bonificaciones de tiempo. "La primera semana no será necesariamente propiedad exclusiva de los velocistas", declaró.
"El final de la primera etapa, por ejemplo, es una cuesta de dos kilómetros. Así que un ciclista con una buena llegada puede ganar, pero también un velocista o un corredor que se escapó durante la etapa", señaló.
