8:06 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- El marfileño Yaya Touré, que hoy firmó un contrato por cuatro temporadas con el Barcelona, asume el reto de convertirse, a sus 24 años, en el nuevo Patrick Vieira, un jugador con el que guarda cierta similitud por sus características tanto físicas como técnicas.
"Para llegar a un club como el Barcelona hay que estar muy preparado, y yo me siento preparado para afrontar este reto de convertirme en un jugador de referencia. Tengo un gran respeto por Vieira, que tiene mucha calidad, pero yo también tengo mucha calidad y quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer en el campo", declaró Touré durante su presentación como nuevo jugador azulgrana.
El propio Aitor 'Txiki' Begiristain, secretario técnico del Barça, se refirió al ex centrocampista del Mónaco, al que seguía desde su etapa en el Olympiacos, como "un futbolista del perfil de Vieira", aunque luego pidió que no se le compare con el internacional francés, "porque este tipo de cosas lo único que hacen es presionar al jugador".
