Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Tribunal Arbitral del Deporte cita a Luis Suárez en Lausana

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.

Temas:

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones. El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones.
El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones.

BARCELONA, España. (EFE).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del caso, el procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen en la sede del organismo para que presente las alegaciones.

La defensa la lleva un bufete de abogados barcelonés y está en contacto permanente con los servicios jurídicos del club catalán. Hace una semana el TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento "exprés" y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo.

La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

El jugador, recién fichado por el FC Barcelona, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol" después de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido mundialista.

La FIFA consideró culpable al jugador por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barcelona y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir al TAS.

Desde que Suárez fichó por el Barcelona, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...