COPA DAVIS

Triunfo en dobles mantiene con vida a Francia

Triunfo en dobles mantiene con vida a Francia
Pierre-Hugues Herbert (Izq.) y Nicolas Mahut lograron que Francia siga con opción al título.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert mantuvieron vivas las esperanzas de Francia en la final de la Copa Davis con una victoria este sábado de 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (3) sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic en el partido de dobles.

Croacia, en busca de su segundo título de la Copa Davis y primero desde 2005, llegó al segundo día con una ventaja de 2-0 sobre Francia, luego de victorias en sencillos por parte de Marin Cilic y Borna Coric sobre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Francia redujo la ventaja de Croacia a 2-1, pero los croatas siguen como favoritos para destronar a los campeones defensores.

"Aún nos queda ganar dos partidos más, queremos ganar la Copa Davis”, dijo Mahut. “Nuestros jugadores pueden hacerlo mañana. Tuvieron un día difícil ayer, pero quizás con esta victoria puede cambiar todo”.

En busca de su título número 11, Francia está de regreso en la final, pero la espera un difícil reto. Sus singlistas se vieron abrumados el viernes, lo que genera serias dudas sobre las probabilidades de una recuperación en los individuales del domingo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL