Béisbol de las Grandes Ligas

Trumbo y Machado lideran triunfo de los Orioles

Baltimore tiene un serie crucial ante Boston lo que podría definir el ldierato en el Este de la Liga Americana.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, consiguió el imparable 2 mil 500 en su carrera.

Temas:

Mark Trumbo volvió a la alineación de los Orioles y fue clave a la ofensiva. Mark Trumbo volvió a la alineación de los Orioles y fue clave a la ofensiva.
Mark Trumbo volvió a la alineación de los Orioles y fue clave a la ofensiva. AP

Mark Trumbo conectó su jonrón número 43 de la campaña, para liderar las mayores y romper un empate en el octavo inning del encuentro que los Orioles de Baltimore ganaron este domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Manny Machado aportó también un cuadrangular por los Orioles, que dividieron honores en la serie de cuatro duelos ante los Rays, colistas de la División Este de la Liga Americana.

Baltimore comenzó la jornada tres juegos debajo de Boston, el líder divisional. Ahora tiene ventaja sobre Toronto en la puja por los dos boletos de comodín a la postemporada.

Los Medias Rojas y los Orioles comienzan este lunes una serie de cuatro enfrentamientos en Camden Yards.

Después de perderse dos compromisos seguidos por calambres en la espalda, Trumbo regresó y contribuyó con un triunfo que Baltimore requería con urgencia.

Cuando había un out del octavo episodio, el cuarto bate encontró el primer lanzamiento de Ryan Garton (1-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín central.

Brad Brach (10-3) resolvió el octavo episodio y Zach Britton sacó tres outs para su salvamento 45 en el mismo número de oportunidades.

ANGELINOS PROVOCAN QUE AZULEJOS SIGAN CAYENDO

Mike Trout y el dominicano Albert Pujols anotaron dos carreras cada uno, Alex Meyer permitió dos hits en cinco episodios, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, que estaban empatados con Baltimore en el puesto que otorga el primer boleto de comodín para los playoff en la Liga Americana, tienen ahora sólo el segundo pasaje, con una ventaja de apenas un juego sobre Seattle.

Meyer (1-3) recetó siete ponches, la mejor cifra de su carrera, y regaló tres boletos durante la actuación más larga de su vida.

Marcus Stroman (9-9) laboró seis innings, en los que toleró un par de anotaciones y siete inatrapables. Obsequió un par de boletos y ponchó a tres adversarios.

Toronto dejó a siete corredores en las bases y bateó de 17-1 con corredores en posición de anotar durante los últimos dos encuentros.

El duelo se interrumpió 13 minutos en la parte baja del tercer acto, al detectarse un enjambre de abejas en el terreno.

TIGRES FINALMENTE VENCEN A LOS INDIOS

J.D. Martínez y Justin Upton batearon cuadrangular para ayudar a que los Tigres de Detroit vencieran a los Indios de Cleveland por pizarra de 9-5.

Los Tigres se impusieron apenas por segunda ocasión en sus 15 enfrentamientos de esta temporada ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana

El venezolano Miguel Cabrera consiguió el imparable 2 mil 500 en su carrera y contribuyó para que los Tigres se acercaran a siete juegos de Cleveland.

Miguel Cabrera sigue aportando a los Tigres. Expandir Imagen
Miguel Cabrera sigue aportando a los Tigres. AP/Phil Long

REALES APLASTAN A MEDIAS BLANCAS

El cubano Kendrys Morales disparó el hit número mil en su carrera y produjo cuatro anotaciones en el duelo que los R eales de Kansas City ganaron por paliza de 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Danny Duffy (12-2) lanzó con eficacia hasta la octava entrada y consiguió su primera victoria desde el 21 de agosto. Recetó ocho ponches y toleró tres carreras.

Morales disparó un cuadrangular en la sexta entrada, cuando estaba en base Paulo Orlando.

CACHORROS CAEN ANTE CERVECEROS

Kyle Hendricks, el líder de las mayores en efectividad, toleró dos carreras en seis innings para seguir estancado en 15 victorias, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Tyler Thornburg ponchó a Kris Bryant y a Anthony Rizzo cuando había dos outs del noveno episodio, para conseguir su undécimo salvamento en 16 oportunidades.

Los Cachorros, que son ya campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido cuatro de seis duelos y tratan de asegurar la ventaja de locales en los playoff.

REALMUTO Y YELICH ENCABEZAN REMONTADA DE MARLINS

J.T. Realmuto conectó un sencillo productor que significó la ventaja en la octava entrada, Christian Yelich empató la pizarra mediante un jonrón en ese mismo episodio, y los Marlins de Miami remontaron para superar 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Derek Dietrich se embasó tres veces y empujó una carrera por los Marlins, que evitaron la barrida en la serie. Miami llegó al encuentro seis juegos detrás en la lucha por un boleto de comodín en la Liga Nacional.

El relevista Mike Dunn mejoró a una foja de 4-1 y A.J. Ramos resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación, con lo que consiguió su salvamento 37.

VOTTO PEGA JONRÓN Y ROJOS GANAN

Joey Votto disparó su jonrón 25 de la campaña, Tucker Barnhart impuso un récord personal al producir cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Votto finalizó con cuatro hits, incluido su vuelacerca solitario en la octavaentrada, y Cincinnati pudo castigar finalmente al dominicano Iván Nova (12-7).

De paso, los Rojos redujeron las posibilidades de que Pittsburgh avance a la postemporada y rompieron una seguidilla de cuatro tropiezos seguidos.

METS BARREN A MELLIZOS

El dominicano Gabriel Ynoa ponchó a ocho a lo largo de cuatro entradas y dos tercios en su primera apertura en Grandes Ligas para ayudar a una raquítica rotación de los Mets, y Nueva York completó una barrida de tres juegos sobre unos lamentables Mellizos de Minnesota con una victoria de 3-2.

Michael Conforto produjo par de anotaciones con un sencillo al prado opuesto en el primer capítulo, ante lanzamiento de Kyle Gibson (6-10), y T.J. Rivera agregó un cuadrangular solitario en el tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...