Ganaron la Serie Mundial de 2017

Trump recibe en la Casa Blanca a los campeones Astros de Houston

Temas:

Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump. Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump.
Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump homenajeó este lunes a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título.

Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”. “Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, comentó Trump en la Casa Blanca.

Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.

"Nuestro gobierno continuará solidario con la gente de Texas y Florida y Puerto Rico, Luisiana, e incluso Alabama y tantos otros lugares que fueron afectados y somos solidarios con todos ellos”, dijo Trump, cuya respuesta a los huracanes del pasado otoño fue criticada por algunos.

Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve? Es mucho más alto de lo que yo creía”, comentó Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1.68 metros (5.6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump. Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017.

Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado.

Al menos tres integrantes de los Astros -el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el lanzador Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa- estuvieron ausentes.

Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias. Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Correa, el dueño del club Jim Crane dijo a reporteros afuera de la Casa Blanca que “unos cuantos tenían asuntos familiares y vacaciones de primavera, así que en realidad no nos metemos en eso”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...