Ganaron la Serie Mundial de 2017

Trump recibe en la Casa Blanca a los campeones Astros de Houston

Temas:

Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump. Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump.
Los jugadores de los Astros se reunieron con el presidente Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump homenajeó este lunes a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título.

Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”. “Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, comentó Trump en la Casa Blanca.

Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.

"Nuestro gobierno continuará solidario con la gente de Texas y Florida y Puerto Rico, Luisiana, e incluso Alabama y tantos otros lugares que fueron afectados y somos solidarios con todos ellos”, dijo Trump, cuya respuesta a los huracanes del pasado otoño fue criticada por algunos.

Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve? Es mucho más alto de lo que yo creía”, comentó Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1.68 metros (5.6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump. Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017.

Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado.

Al menos tres integrantes de los Astros -el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el lanzador Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa- estuvieron ausentes.

Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias. Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Correa, el dueño del club Jim Crane dijo a reporteros afuera de la Casa Blanca que “unos cuantos tenían asuntos familiares y vacaciones de primavera, así que en realidad no nos metemos en eso”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...