Polémica por protestas

Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football americano, por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

"La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!", escribió en un Twitter matinal. 

Este nuevo ataque del presidente estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas. 

Los jugadores mantienen su posición de tener el derecho de protestar. Expandir Imagen
Los jugadores mantienen su posición de tener el derecho de protestar. AFP

"Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados", anunció la NFL y el sindicato de jugadores en un comunicado conjunto.

Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este miércoles en una rueda de prensa que "creemos que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional".

Aseguró que la NFL no quiere "hacer política" con ese tema, considerando que las motivaciones para la singular protesta son "complejas".

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional.

Ese controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos ha sido interpretado por Trump como una falta de respeto hacia su país. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Nota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticada

Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer.
Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

crisis Nicaragua espera el cese de ataques en Masaya y la liberación de presos

La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH.
La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. AFP

Los nicaragüenses esperan este viernes la liberación de presos en la oleada de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y ...

El Postre El barista mundialista

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Este episodio lo grabé hace una semana mientras Benjamín Roque se preparaba para estar donde está hoy, representando a Panamá ...