FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Polémica por protestas

Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football americano, por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

"La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!", escribió en un Twitter matinal. 

Este nuevo ataque del presidente estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas. 

Los jugadores mantienen su posición de tener el derecho de protestar. Expandir Imagen
Los jugadores mantienen su posición de tener el derecho de protestar. AFP

"Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados", anunció la NFL y el sindicato de jugadores en un comunicado conjunto.

Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este miércoles en una rueda de prensa que "creemos que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional".

Aseguró que la NFL no quiere "hacer política" con ese tema, considerando que las motivaciones para la singular protesta son "complejas".

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional.

Ese controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos ha sido interpretado por Trump como una falta de respeto hacia su país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...