Niega acusación

Turquía solicita arresto de Enes Kanter, astro de los Knicks

El jugador teme ser asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Temas:

Elias Kanter afirmó que no han presentado ninguna prueba en su contra. Elias Kanter afirmó que no han presentado ninguna prueba en su contra.
Elias Kanter afirmó que no han presentado ninguna prueba en su contra. AP

Fiscales turcos gestionan una orden internacional para el arresto del jugador de los Knicks de Nueva York Elias Kanter, acusándole de ser integrante de una organización terrorista.

El diario Sabah informó que la fiscalía de Estambul también preparó un pedido de extradición del jugador de la NBA.

The Associated Press no pudo contactar a funcionarios de la fiscalía para obtener comentarios.

Kanter, quien no acompañó a los Knicks esta semana para su partido en Londres al denunciar que teme ser asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, respondió en Twitter que el Gobierno turco no ha podido presentar “una sola prueba de un delito que haya cometido”.

"Ni siquiera tengo una multa por estacionarme mal en Estados Unidos”, escribió Kanter el miércoles.

Kanter es un mordaz crítico de Erdogan, y su pasaporte turco fue revocado en 2017. Esta vez, el diario Sabah informó que los fiscales pidieron una “Alerta Roja” de la Interpol al advertir de los vínculos con el exiliado clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien se le atribuye el fallido golpe de estado en 2016 y se le acusa de brindar ayuda financiera a su organización.

Kanter dijo que temía ser asesinado si sale fuera de Estados Unidos o Canadá, cuando la semana pasada anunció que no viajaría con los Knicks, que enfrentarán a los Wizards de Washington en la O2 Arena el jueves.

El equipo dijo en ese momento que Kanter no podía viajar debido a un problema de visa.

Kanter negó que ese fuera el problema y colgó una foto de un documento de viaje en las redes sociales, resaltando que el obstáculo era su seguridad personal por culpa de Erdogan, a quien ha descrito como “el Hitler de nuestro siglo”. "Tienen muchos espías ahí”, dijo. “Creo que me matarían fácilmente. Podría ser una muy fea situación”.

Con los Knicks en Londres, Kanter ha publicado varias fotos suyas en las que posa con legisladores estadounidenses. También escribió un artículo en el Washington Post para explicar su decisión y justificar su rechazo a Erdogan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Theresa May anuncia su dimisión, derrotada por un Brexit imposible

Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.
Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. AFP

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica Theresa May anunció el viernes que dejará el ...

ENTREVISTA Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que ...

espacio Space X lanza los primeros satélites para su red de internet

El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. AFP

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como ...