La UEFA advierte a Ucrania que podría dejarla sin la Euro 2012

9:37 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon (Suiza), ha confirmado el apoyo a la FIFA con respecto a los problemas surgidos con la Federación de Ucrania (FFU) y ha anunciado que podrÍa dejarla sin la organización de la Eurocopa de 2012.

El pasado 24 de enero la Federación de Ucrania escribió a la FIFA sobre la injerencia de los representantes de las autoridades estatales en el funcionamiento de la federación.

El Comité Ejecutivo de la UEFA accedió a apoyar la posición de la FIFA y ha escrito a la FFU solicitando que tome los "pasos concretos y necesarios para proporcionar las confirmaciones pertinentes que la injerencia ha cesado".

Una suspensión de la federación Ucraniana implicaría, entre otras cosas, que los clubes afiliados a la FFU no podrían participar en las competiciones de clubes de la UEFA y los equipos nacionales representativos de Ucrania tampoco.

Además, la carta de la UEFA informa a la FFU que "si la FFU es suspendido como miembro de la UEFA, por opinión unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA no sería sostenible que se jugará la ronda final del Campeonato de Europa en Ucrania en 2012".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más