UEFA expedienta al Celtic por pancartas ofensivas y bengalas ante Udinese

La UEFA ha abierto un procedimiento contra el Celtic, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europea.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic. El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.
El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

MADRID, España. EFE.- La UEFA anunció este lunes, 19 de diciembre, que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Celtic escocés, que podría ser sancionado por una pancarta ofensiva y el uso de bengalas por parte de sus aficionados en el partido de la Liga Europa contra el Udinese jugado el pasado día 15.

El encuentro, último de la fase de grupos de la Liga Europa, se jugó en el campo del Udinese italiano y acabó con empate a 1, resultado que dejó fuera de la competición al Celtic.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 26 de enero de 2012 el caso del Celtic, equipo que ya fue multado con 15.000 euros (19 mil 532.1 millones de dólares) por la UEFA tras los "cánticos ilícitos", a favor del IRA, entonados por sus seguidores el mes pasado durante el partido de la Liga Europa que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow eludió la multa porque el organismo regulador considera que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para ‘darle una revolcada’

Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.  Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.
Maduro asegura que terminará su periodo en 2025. AFP

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retó este martes 19 de febrero al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de ...

pieza de valor histórico Recuperan cañón hurtado en la iglesia de Portobelo

El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón
El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón Tomado de @ProtegeryServir

Luego de varios días de haber sido hurtado un cañón de bronce en la iglesia de San Felipe de Portobelo, este martes 19 de ...

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...