Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La UEFA impedirá partidos entre clubes rusos y ucranianos

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que "hasta nueva orden" no podrá haber partidos entre clubes rusos y ucranianos en las competiciones europeas.

Temas:

La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días. La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.
La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que "hasta nueva orden" no podrá haber partidos entre clubes rusos y ucranianos en las competiciones europeas.

"Teniendo en cuenta la situación política actual, la Federación Rusa y la Federación Ucraniana han manifestado su preocupación por la seguridad en el caso de que equipos rusos y ucranianos tengan que enfrentarse en las competiciones de la UEFA ", escribió la instancia en un comunicado.

En el sorteo del viernes de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Dniepropetrovsk ucraniano no podrán por lo tanto quedar emparejados.

En la Europa League, Ucrania está representada por el FC Zorya (2ª ronda preliminar), el Chernomorets Odessa (3ª ronda preliminar), el Metallist Járkov (repechaje) y el Dínamo de Kiev (fase de grupos).Por parte rusa, el Krasnodar participa en la segunda ronda preliminar, mientras que el Dinamo de Moscú entrará en liza en la 3ª ronda preliminar.

El Rostov y el Lokomotiv jugarán el repechaje previo a la fase de grupos. El sorteo de la 3ª ronda preliminar de la Europa League tendrá lugar también el viernes en Suiza. La UEFA autorizó la disputa de partidos en Dniepropetrovsk y en Odessa, en ucrania, después de haber reevaluado las condiciones de seguridad en el país.

La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada.Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días.

Este jueves un avión malasio se estrelló con 295 personas a borde en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos y las dos partes se acusaron de haberlo derribado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...