Federaciones mantienen posición

Uncaf confirma su apoyo a dirigente canadiense para presidir la Concacaf

La Concacaf fue sacudida desde mayo de 2015 por las acusaciones de corrupción contra sus principales dirigentes.

Temas:

Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA.
Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Tomado de Twitter

Luego que el dirigente canadiense Víctor Montaglini oficializara su intención de presidir la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), los siete países que integran la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) reiteraron su apoyo a esta candidatura.

En un breve comunicado, la directiva de la Uncaf destaca que mantiene su postura de cara a las elecciones, algo que ya habían decidido en una reunión celebrada en la ciudad de Panamá el pasado 25 de enero.

“Por medio de la cual otorgan su apoyo y confianza al señor Víctor Montaglini, para presidir la Confederación y su objetivo de tener una sola Concacaf”, se precisa.

De igual forma se anexa un documento con la firma de los siete presidentes de federaciones de la Uncaf.

Las elecciones para escoger al nuevo presidente de la Concacaf se desarrollarán el próximo 12 de mayo en México.

Se informó que hasta el momento hay cuatro dirigentes que tienen aspiraciones de presidir la Concacaf. Además de Montaglini también están Mark Rodríguez, de Guyana; Larry Mussenden, de Bermudas; y Gordon Derrick, de Antigua y Barbuda.

La Concacaf fue sacudida desde mayo de 2015 cuando las autoridades judiciales de Estados Unidos iniciaron causas criminales a varios dirigentes, al estar involucrados en supuestos actos de corrupción con la FIFA y empresas de mercadeo deportivo.

Sus dos últimos presidentes Jeffry Weeb y Alfredo Hawit están en libertad bajo fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...