PREMUNDIAL CONCACAF

Estados Unidos, Canadá, México y Haití clasificaron al mundial Sub 17

Temas:

Acción del partido entre Estados Unidos y Panamá. Acción del partido entre Estados Unidos y Panamá.
Acción del partido entre Estados Unidos y Panamá. Cortesía

Estados Unidos despidió este domingo a Panamá de sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2019 al golearla 3-0, en partido de los cuartos de final del Premundial Sub 17 de Concacaf, que decidía el pase a las semifinales y al Mundial.

Con su victoria, EU clasificó a semifinales junto a México, Canadá y Haití. Los cuatro equipos también están clasificados al Mundial Sub 17.

En otro partido de cuartos de final, Canadá y Costa Rica empataron 1-1, pero en la definición de los penales los canadienses ganaron 4-3.

En otros juegos de este domingo, México goleó 5-1 a El Salvador y Haití ganó en la definición de los penales a Honduras 4-3 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Panamá solo le pudo aguantar medio tiempo al seleccionado estadounidense, que fue netamente superior. Estados Unidos atacó con todo en el primer tiempo, pero Panamá se defendió con orden, mas, para el segundo tiempo, la mejor fortaleza, oficio y físico del rival acabó con las esperanzas panameñas.

Gianluca Busio marcó el primer gol a los 53 minutos, Giovanni Reyna, de penal, a los 59 y Ricardo Pepi cerró la cuenta a los 74.

EU venía de golear 8-0 a Guadalupe en los octavos de final, mientras en la fase de grupos venció 3-2 a Canadá, 6-1 a Barbados y 3-0 a Guatemala.

"Hoy enfrentamos a un rival muy, pero muy superior a nosotros, en todos los sentidos. Futbolísticamente estaban muy adelante de nosotros. Se notó por la manera como jugaron”, reconoció el técnico panameño Gary Stempel.

“Los muchachos están muy decepcionados porque no logramos la meta de ir a un Mundial. El responsable soy yo”, agregó el técnico en entrevista en el portal de la Fepafut.

Panamá no había perdido en sus cuatro enfrentamientos previos en los que empató 2-2 ante Costa Rica, derrotó 3-1 a Surinam y empató 3-3 contra Curazo, en la fase de grupos. En octavos de final derrotó 2-0 a Guatemala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...