Estados Unidos y Costa Rica golean en Copa Oro

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Costa Rica iniciaron el martes su participación en la Copa Oro con goleadas sobre Belice y Cuba por 6-1 y 3-0, respectivamente, en actividad del Grupo C del torneo de la Concacaf.
Stuart Holden, de Estados Unidos, celebra un gol anotado en Copa Oro. Stuart Holden, de Estados Unidos, celebra un gol anotado en Copa Oro.
Stuart Holden, de Estados Unidos, celebra un gol anotado en Copa Oro.

MÉXICO DF (Reuters) -Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Costa Rica iniciaron el martes su participación en la Copa Oro con goleadas sobre Belice y Cuba por 6-1 y 3-0, respectivamente, en actividad del Grupo C del torneo de la Concacaf. 

De esta manera, los estadounidenses lideran su grupo con tres puntos, los mismos que los costarricenses pero con una mejor diferencia de gol. Cuba y Belice se quedaron sin unidades. En el triunfo de Estados Unidos destacó Chris Wondolowski con tres tantos a los 11, 36 y 40 minutos. 

Stuart Holden a los 57, Michael Orozco a los 71 y Landon Donovan a los 75 completaron la cuenta. Para Belice marcó Ian Gaynar al minuto 39. Más temprano, Costa Rica venció a Cuba con tantos de Jairo Arrieta a los 71 minutos y doblete de Michael Barrantes a los 50y 76. 

El lunes, Honduras ganó por 2-0 a Haití, mientras que El Salvador empató ante Trinidad y Tobago por 2-2 en partidos correspondientes al Grupo B. Así, los hondureños tomaron el liderato de su grupo con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, mientras que Haití se estancó en el fondo sin unidades. 

En el inicio del torneo que se disputa en Estados Unidos, México comenzó el domingo la defensa de su título con una derrota ante Panamá por 2-1, mientras que Martinica dio la sorpresa al vencer a Canadá por 1-0. 

Con estos resultados, el Grupo A lo lidera Panamá con tres puntos, los mismos que Martinica pero con más goles. Canadá y México completan el sector sin unidades. La segunda jornada de la fase de grupos comenzará el jueves cuando Panamá enfrente a Martinica y México juegue ante Canadá. A la siguiente fase avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados