Estados Unidos, Klinsmann, Donovan y Panamá fueron los triunfadores

Panamá, a pesar de haber perdido la segunda final de la Copa Oro que han disputado, confirmó que ha hecho grandes progresos como selección y sus dos triunfos ante México le hacen seguir con esperanzas en el hexagonal de clasificación al Mun

Temas:

Estados Unidos ganó la Copa Oro 2013, el pasado domingo 28 de julio. Estados Unidos ganó la Copa Oro 2013, el pasado domingo 28 de julio.
Estados Unidos ganó la Copa Oro 2013, el pasado domingo 28 de julio.

REDACCIÓN ESTADOS UNIDOS (EFE). -Después de 22 días de competición, la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf ya es historia, con Estados Unidos como nuevo gran campeón que consiguió su quinto título al ganar en la final por 1-0 a la selección de Panamá y vencer en los seis partidos que disputó. 

Estados Unidos confirmó que ha recuperado la hegemonía dentro del fútbol de selecciones de la Concacaf tras seis años sin haber podido superar a México, que fue el gran perdedor del torneo al quedar eliminado en las semifinales. 

El equipo de las barras y las estrellas bajo la dirección del alemán Jurgen Klinsmann, que tuvo que ver el partido desde un palco de lujo del Soldier Field, de Chicago, ha encontrado un nuevo estilo de juego, de pase al segundo toque, envío de balones a los espacios abiertos, y excelentes triangulaciones. 

Klinsmann, que hasta hace apenas tres meses estaba cuestionado en su cargo con problemas internos dentro del equipo al no tener el apoyo de jugadores claves y titulares indiscutibles, dio un giro completo a su situación y a la del equipo, prácticamente ya clasificado para el Mundial de Brasil 2014, y fue el gran triunfador individual. 

Lo mismo que el veterano delantero Landon Donovan, de 31 años, que dejó la selección durante seis meses por considerar que no estaba motivado lo suficiente para aportar cosas buenas al equipo y ahora cuando volvió se ha ganado de nuevo el derecho a tener un puesto en el próximo mundial. 

Donovan, que marcó cinco goles, y fue el máximo goleador del torneo junto con su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Gabriel Torres, salió elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo que comenzó el pasado 7 de julio. 

La nota negativa para el equipo de Estados Unidos fue la grave lesión que sufrió el centrocampista Stuart Holden con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que podría costarle el quedar fuera del equipo para el Mundial de Brasil y también poner en peligro su futuro como profesional. 

Mientras que Panamá, a pesar de haber perdido la segunda final de la Copa Oro que han disputado, la primera fue en el 2005 y también frente a Estados Unidos, confirmaron que han hecho grandes progresos como selección y sus dos triunfos ante México, ambos partidos por 2-1, le hacen seguir con esperanzas en el hexagonal de clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

El entrenador del equipo canalero, Julio César Dely Valdés, realizó una gran labor y se hizo merecedor a estar entre los triunfadores del torneo al ser el verdugo de México, que no pudo revalidarse como campeón ni conseguir su séptimo título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

Destacados