RíO-2016

Estados Unidos barre a España en baloncesto femenino

Estados Unidos barre a España en baloncesto femenino
Estados Unidos barre a España en baloncesto femenino

Estados Unidos no dio opción a la sorpresa y aplastó a España 103-63 en la tercera jornada del torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Las estadounidenses encarrilaron la victoria desde el primer cuarto en los que tres triples de Sue Bird, Diana Taurasi y Elena Delle Donne, sirvieron para disparar a su conjunto en el marcador.

El cuarto acabó con un claro parcial 14-29 para las estadounidenses y esta diferencia sería clave para la victoria final de las norteamericanas. Estados Unidos tuvo más dificultades con la defensa española más agresiva en el segundo cuarto.

El acierto de la mejor anotadora del encuentro, Alba Torrens, con 11 puntos en este cuarto de los 20 puntos que anotó, permitió equilibrar algo más el juego, pero las estadounidenses consiguieron mantener su ritmo para acabar con 54-37 el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, España se vio ya completamente superada por el juego y las rápidas transiciones de las estadounidenses, aunque aguantó algo en el tercer cuarto, se vino abajo en el último.

En los primeros tres minutos del último cuarto, las estadounidenses marcaron diez puntos por solo dos de las españolas para poner un 53-88 en el marcador, que se iría ampliando hasta el resultado final.

Las españolas, que la víspera habían ganado a Serbia 65-59 buscarán resarcirse de esta derrota en su siguiente encuentro del Grupo B frente a China el próximo miércoles.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más