LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Estados Unidos recuperó en Londres la primacía en los Juegos Olímpicos al encabezar el medallero general final con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.
China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.
Reino Unido logró en casa la mejor actuación de su historia para ocupar la tercera plaza, seguida de Rusia, Corea del Sur y Alemania.
Cuba, en el decimoquinto puesto, volvió a ser el mejor país latinoamericano, por encima de Brasil, gracias, sobre todo, a sus éxitos en boxeo.
El país anfitrión de los Juegos de Río 2016 mejoró en dos medallas su mejor marca, pero no acabó del todo satisfecho por las finales perdidas. Argentina bajó respecto a hace cuatro años al obtener sólo cuatro preseas.
España ocupó el puesto 21 con 17 medallas: tres oros, diez platas y cuatro bronces. No obstante, no dio un salto de calidad, pues sumó dos preseas menos en total y dos menos de oro que en Beijing 2008.
