Cuartos de final

Estados Unidos supera a España con dos goles de penaltis

Temas:

El equipo estadounidense es uno de los favoritos para llegar a la final. El equipo estadounidense es uno de los favoritos para llegar a la final.
El equipo estadounidense es uno de los favoritos para llegar a la final. AFP

España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penalti en contra (2-1), este lunes en Reims en octavos del Mundial, por lo que el vigente campeón se medirá a Francia en cuartos el viernes en París.

Megan Rapinoe, desde el punto de penalti, adelantó a Estados Unidos (7) y España respondió inmediatamente por medio de Jenni Hermoso (9), rompiendo la racha de siete partidos sin recibir gol del 'US Team'.

Finalmente, una entrada de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle, señalada como penalti y comprobada en el VAR, lo convirtió de nuevo Rapinoe para dar la victoria al campeón (75).

Estados Unidos había iniciado el duelo con su dosis habitual de intimidación. Gritos, mucho choque de palmas, presión al árbitro y toda la carga física posible sobre el rival. En ocasiones les vale para decantar definitivamente la balanza.

Esta vez les sirvió para situarse 1-0 después de que Leila Ouahabi dejara un pasillo a Tobin Heath. Mapi León acudió a la ayuda e hizo penal. Rapinoe engañó a Sandra Paños.

El partido parecía tomar el cauce previsto, pero de repente las estadounidenses mostraron que también son humanas. La central Becky Sauerbrunn falló al sacar el balón y Lucía García, muy atenta, dejó a Yenni, que con toda la calma del mundo lo colocó en la escuadra.

Con el tanto, España se sacudió de un golpe los nervios y la sequía de dos partidos sin marcar. Empezó a jugar de tú a tú al gigante y no paró hasta el final.

Aguantó 75 minutos, hasta que la árbitra húngara Katalin Kulcsar señaló un nuevo penalti. Estados Unidos no falló y logró un sufrido boleto a cuartos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Vídeo
Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

A pocos días para que Mariano Rivera ingrese este domingo 21 de julio al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el oriundo de ...

Videos Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica

Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Vídeo
Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Agustín Herrera

Ana Isabel Salvador, cosmóloga, y Ángel Rivas Fonfría, físico, vienen desde Argentina hacia Centroamérica donando sus ...

Estados Unidos Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017.
La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. AFP/Chris Kleponis

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y agresión sexual ...