Copa América Centenario

Estados Unidos vence 2-1 a Ecuador y avanza a semifinales

Es la segunda vez que el onceno estadounidense se mete entre los cuatro mejores de este torneo.

Temas:

Gyasi Zardes (Izq.) celebra con su compañero Clint Dempsey el segundo gol de Estados Unidos. Gyasi Zardes (Izq.) celebra con su compañero Clint Dempsey el segundo gol de Estados Unidos.
Gyasi Zardes (Izq.) celebra con su compañero Clint Dempsey el segundo gol de Estados Unidos. AFP

El anfitrión Estados Unidos se metió este jueves en la semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2-1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce.

El Clint Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos, Gyasi Zardex aumentó en el 66 y Michael Arroyo descontó en el 74 del encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47 mil 322 espectadores.

El equipo del alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jermaine Jones en el local, además del técnico visitante Gustavo Quinteros.

Estados Unidos se cruzará en semifinales con el vencedor de Argentina-Venezuela. Es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil.

De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...