Grupo C de la Concacaf

Estados Unidos golea 6-0 a San Vicente y las Granadinas

Estados Unidos cerrará el próximo martes su paso por la cuarta fase de la eliminatoria enfrentando a Trinidad y Tobogo en Jacksonville

Temas:

El cuadro estadounidense suma tres puntos de visitantes. El cuadro estadounidense suma tres puntos de visitantes.
El cuadro estadounidense suma tres puntos de visitantes. TOMADO DE TWITTER/US Soccer

La selección de fútbol de Estados Unidos quedó a un paso de la hexagonal final al golear 6-0 este viernes a San Vicente y las Granadinas, en partido del Grupo C de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Arnos Vale en Kingstown.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (42, penalti), Christian Pulisic (71 y 90+2) y Sacha Kljestan (78).

Con este resultado, el combinado de las barras y las estrellas asumió el comando de la llave con 10 puntos, los mismos que tiene Trinidad y Tobago, que juega más tarde en Puerto España ante Guatemala, tercero con 6. Los sanvicentinos son últimos sin unidades.

El equipo de Jurgen Klinsmann avanzará a la hexagonal final, que da tres plazas directas a Rusia 2018 y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca, si los 'Soca Warriors' vencen a los guatemaltecos.

Estados Unidos cerrará el próximo martes su paso por la cuarta fase de la eliminatoria enfrentando a Trinidad y Tobago en Jacksonville.

Estados Unidos abrió el marcador a los 28 con una jugada que comenzó Altidore en el área y tras un toque de Fabián Johnson fue Wood el que remató a puerta para vencer al arquero Christopher. Besler continuó después la fiesta cuatro minutos más tarde al aprovechar un mal despeje de cabeza de un defensa caribeño para empujar la pelota de zurda pegado al palo izquierdo.

Al 42, Roy Richard cometió una falta en el área sobre Wood que fue cobrada con efectividad por Altidore para el 3-0.

Los dirigidos por Klinsmann continuaron presionando en la segunda parte y al 71 la dupla de Pulisic y Kljestan hicieron estragos en la valla caribeña cuando el segundo le hizo un excelente pase al centro del área chica al primero para concretar el 4-0.

Al 78, la misma dupla, pero invertida, fue la protagonista del quinto gol, cuando Pulisic se fue por la izquierda y centró a Kljestan para que venciera nuevamente a Christopher.

En el descuento (90+1), Pulisic marcó el sexto gol con remate desde la frontal. A San Vicente y las Granadinas le anularon tres goles en el segundo tiempo por posición adelantada.

Estados Unidos: Guzan - Besler, Cameron, Acosta, Yedlin, Bedoya (Kljestan, 66), Beckerman, Johnson (Pulisic, 67), Zusi, Wood y Altidore (Morris, 72). DT: Jurgen Klinsmann.

San Vicente y las Granadinas: Christopher - Benjamin, Richards, Durham, Mcburnette, Gordon (Millar, 74), Samuel, George (Patrick, 68), Stewart, Anderson y James (Slater, 54). DT: Corneluis Huggins. Árbitro: Mathieu Bourdeau (Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...