Unión de prensa alemana pide ‘respeto’ al informar sobre Schumacher

La Unión de Periodistas Alemanes (DJV) pidió este martes a los medios que informen con “respeto” sobre la delicada situación del expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, en coma tras un accidente de esquí.

Temas:

Los medios de comunicación están pendientes del estado de salud de Schumacher, en el hospital de Grenoble. Los medios de comunicación están pendientes del estado de salud de Schumacher, en el hospital de Grenoble.
Los medios de comunicación están pendientes del estado de salud de Schumacher, en el hospital de Grenoble.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La Unión de Periodistas Alemanes (DJV) pidió este martes a los medios que informen con “respeto” sobre la delicada situación del expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, en coma tras un accidente de esquí.

El presidente de la DJV, Michael Konken, recordó que las normativas de la prensa alemana exigen “respeto al sufrimiento de las víctimas y a los sentimientos de sus familiares”. “Esto también vale cuando la víctima es famosa”, destacó.

El enorme interés mediático en torno a la salud del heptacampeón de Fórmula Uno llevó también a su esposa, Corinna, a pedir a los periodistas que abandonen el hospital de Grenoble en el que está internado para permitir que los médicos trabajen “con tranquilidad”.

Konken, sin embargo, comprendió el interés en torno a Schumacher. “Sus éxitos en la Fórmula Uno lo hicieron extraordinariamente famoso. Tras su accidente de esquí hay mucha gente que teme por su vida. Los medios deben informar sobre eso”, señaló en un comunicado de la DJV.

Schumacher, de 45 años, se encuentra según los médicos en un estado “estable” pero “crítico” después de golpearse la cabeza contra una piedra el 29 de diciembre cuando esquiaba en la estación francesa de Méribel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...