Liga Inglesa

United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

Temas:

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo que le propinó a Sergio Agüero, llevándose este jueves un empate 0-0 en el feudo del Manchester City en la Liga Premier, manteniendo al rojo vivo el pulso por las plazas de la próxima Liga de Campeones.

Fellaini, el espigado volante belga del United, recibió la roja directa a los 83 minutos, cuando se encaró con el argentino Agüero, derribándolo al darle un frentazo.

El City se persignó otra vez al olfato goleador Gabriel Jesús en busca de un tanto sobre el final. El delantero brasileño lo gritó en los descuentos, pero el gol fue anulado por posición adelantada en un tenso final en el Etihad Stadium.

José Mourinho, el técnico del United, apeló a un esquema ultra defensivo, asfixiando a otro de los pesos pesados de la Premier. Pero tal vez el empate sin goles no será un resultado que a la larga beneficie al equipo.

El United sigue en el quinto puesto, un peldaño y un punto detrás del City, a falta de cinco fechas en la puja por figurar dentro de los cuatro primeros de la Premier.

Liverpool aventaja por un punto al City, con un partido más que ambos clubes de Manchester. Los tres primeros se clasifican a la fase de grupos de la Champions, mientras que el cuarto disputará una etapa previa.

El United afronta el calendario más exigente, con visitas a Tottenham y Arsenal, además de que sigue en carrera en la Liga Europa. Pero al convertirse en apenas el segundo equipo que le impide al City anotar un gol esta temporada en su estadio, el United estiró a 24 su racha de partidos sin perder, la cual se remonta a un revés en la cancha de Chelsea en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...