LIGA INGLESA DE FúTBOL

El United sonroja al City en el derbi de Manchester

El conjunto de Louis Van Gaal sumó a lo grande.

El United sonroja al City en el derbi de Manchester
El United sonroja al City en el derbi de Manchester

El Manchester United prolongó su racha triunfal a costa de su vecino, el Manchester City, que salió sonrojado de Old Trafford (4-2), en una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

El conjunto de Manuel Pellegrini, hasta hace poco aspirante a revalidar el título de la Premier que conquistó el pasado año, ha quedado al margen de cualquier opción y en pleno declive.

El revés ante los reds amplía su lista de deméritos. Es, la de Old Trafford, su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Han caÍdo los citizens en sus cuatro últimas salidas. Es la peor racha del equipo desde que en el 2006 perdió siete partidos seguidos como visitante. Y acumula ocho encuentros con algún gol encajado.

Sus aspiraciones han decaído. De ser aspirante, el Manchester City se ha convertido en un equipo sin relevancia en la parte alta de la clasificación. Superado por el United y por el Arsenal, su temor ahora es poder llegar a perder la cuarta plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones.

Fracaso

El Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario.



Todo lo contrario le sucede a su vecino. El conjunto de Louis Van Gaal sumó, a lo grande, su sexta victoria consecutiva. Y ante el City se dio un baño de autoestima. Es tercero en la tabla, a un punto del Arsenal, el otro equipo de moda de la Premier. Aunque alejados del Chelsea en siete y ocho puntos a falta de que el equipo de Jose Mourinho complete su calendario con un partido aún pendiente.

El Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario. Una acción de David Silva propició el gol del argentino Sergio Kun Agüero que puso por delante a los visitantes. Pero antes del cuarto de hora, Ashley Young logró el empate.

En pleno crecimiento, los reds plasmaron su dominio con el tanto del belga Marouane Fellaini, que finalizó una jugada de Young.

Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte, cuando culminó un pase al espacio de Wayne Rooney. Chris Smalling puso la puntilla y marcó el cuarto.En el tramo final, el City maquilló su derrota. Sergio Ag ero batió a David De Gea a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

El Chelsea, por su parte, mantiene a raya a sus perseguidores a pesar de las dificultades que evidencia. Sufrió también para ganar en Londres al Queens Park Rangers y seguir con su cómoda renta.

Llegó la victoria gracias al internacional español Cesc Fábregas, con un gol en el minuto 88, que deja al conjunto del luso Jose Mourinho a un paso del tÍtulo de la Premier inglesa.

Cesc resolvió con un disparo raso desde dentro del área un centro del belga Eden Hazard y situó a los blues con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos jugado.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más