Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de Corea del Sur, como primera y tercera de sus llaves, merced al empate de la Celeste ante Sudáfrica (0-0), y el triunfo de los ticos ante Zambia (1-0).
Uruguay solventó su compromiso ante Sudáfrica con un empate a cero que le permite acceder a octavos como líder invicto de la llave D, y se jugará el pase a cuartos este miércoles ante un rival aún por confirmar.
La Celeste cierra su llave con siete unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.
Mayor sufrimiento presentó Costa Rica para sellar su pase a octavos, con una victoria por la mínima ante Zambia (1-0), un penalti fallado, y un gol anulado al conjunto africano en el último minuto.
Los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Herrera, que suman cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos), y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles), lo que les permite ser una de las mejores terceras.
Durante varios minutos, los ticos llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto por el mayor número de goles anotados por el combinado luso.
