SELECCIÓN NACIONAL

Federación Panameña de Fútbol dará 2.5 millones de dólares a la selección por clasificar a Rusia 2018

El millón de dólares que prometió Juan Carlos Varela será parte del premio.

Temas:

Jugadores panameños celebran el tercer lugar en la Copa Oro 2015. Jugadores panameños celebran el tercer lugar en la Copa Oro 2015.
Jugadores panameños celebran el tercer lugar en la Copa Oro 2015. AP

Con el lema: "el camino al mundial de Rusia ya empezó para nuestra selección", la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) inicia su campaña a Rusia 2018 con el partido amistoso de este viernes ante Uruguay donde se habla de que el millón de dólares que prometió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como apoyo a la preparación de la selección, será utilizado como parte del premio de 2.5 millones de dólares para el equipo de clasificar a la máxima cita mundialista.

Panamá comenzará su participación en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 el 13 de noviembre cuando visite al ganador de Jamaica y Nicaragua, en un grupo B donde estarán además  Costa Rica y el ganador de la llave que sostendrán Granada y Haití. Su segundo encuentro lo disputará de local el 17 de noviembre ante el seleccionado costarricense.

El resto de los partidos de Panamá se jugarán: dos en el mes de marzo de 2016 y los dos últimos en septiembre de ese mismo año.

"A pesar que el primer partido eliminatorio para Panamá es en noviembre, desde ya jugadores, cuerpo técnico y la FEPAFUT, respaldados por todo un país, se han unido con el propósito de establecer toda la logística con miras a los encuentros tanto de local como de visitante", dijo la rectora del fútbol panameño en un comunicado de prensa.

En el comunicado se habla además de "Puntos tales como: organización de viajes; consecución de vuelos charter y gestionar las avanzadas a los partidos de visitante; estrategia de entrenamientos, partidos de preparación, alimentación y nutrición y concentraciones, entre otros".

La FEPAFUT, de acuerdo al comunicado, tomó la decisión que el millón de balboas que fuera prometido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como apoyo a la preparación del equipo en esta eliminatoria, sea utilizado como parte de dicho premio. En total se darán 2.5 millones de dólares por clasificar al mundial ruso.

Miembros del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT; Hernán Darío Gómez y el resto del cuerpo técnico, así como los jugadores, Román Torres, capital del onceno nacional, Blas Pérez, Luis Tejada y Gabriel Gómez  y se llegó a la conclusión "que el camino a Rusia 2018 inicia hoy mismo por lo que los encuentros de preparación ante Uruguay y Venezuela, de este mes, así como los partidos ante Trinidad y Tobago y México, de octubre próximo, serán tomados como encuentros de eliminatoria para ir trazando la ruta hacia el mundial", dijo el comunicado de la Fepafut.

Román Torres, capitán de la selección nacional, aprovechó la ocasión para solicitar a todos los panameños a que se "suban al barco" y apoyen a la selección en este camino hacia nuestro primer mundial.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados