La selección de Uruguay logró este miércoles su pase para los cuartos de final del Mundial Sub-20 tras vencer a su similar de Arabia Saudita 1-0, gracias a un tanto de penalti de Nico De La Cruz, mientras que Costa Rica se despidió de la cita de Corea del Sur al perder 2-1 con Inglaterra.
En el otro partido de octavos disputado este miércoles, Zambia derrotó 4-3 a Alemania en Jeju con un gol en el segundo tiempo de la prórroga de Shemmy Mayembe, y se medirá por un puesto en semifinales con el ganador del duelo Francia-Italia.
El capitán de la selección uruguaya, Nicolás Nico De La Cruz, anotó el único tanto del encuentro desde el punto de penalti a los 50 minutos, tras una mano en el área chica de un jugador de Arabia Saudita.
En la siguiente ronda, que se disputará el domingo, el combinado dirigido por Fabián Coito se medirá con Portugal.
Costa Rica, por su parte, sucumbió ante una selección inglesa que contó con un doblete de Ademola Lookman. Randall Leal descontó por los ticos a los 89 minutos.
Inglaterra enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido del jueves entre México y Senegal.
Zambia también se metió entre los ocho mejores del torneo con una victoria por 4-3 sobre Alemania en tiempo extra. Los alemanes enviaron el encuentro a una prórroga al empatar 3-3 con un tanto de Jonas Arweiler en el último suspiro de los descuentos.
Sin embargo, Shemmy Mayembe marcó a los 107 minutos para sellar la clasificación de los africanos, que jugarán en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Francia e Italia.
Venezuela aguarda por su rival de cuartos de final, que saldrá del partido del jueves entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

