El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez se mostró "contento" con el empate 2-2 conseguido este viernes por la celeste ante Brasil de visita, que hubiera podido terminar en victoria de sus dirigidos.
"Si nos quedamos con lo que jugó Brasil en esos primeros 20 minutos (del primer tiempo), capaz no es justo el empate, pero si vieron los últimos 20 minutos del partido, capaz no es justo que Uruguay no haya ganado (...). Nos vamos contentos porque le empatamos en su casa a un gran equipo y en un partido que empezó de manera muy fea para nosotros", afirmó el técnico en la rueda de prensa después del encuentro, disputado en Recife (noreste).
"Brasil empezó muy bien, nosotros empezamos muy mal, no trabajamos bien para limitarlos (...), pero el equipo no se cayó más allá de las dificultades", añadió.
El 2-2 en Recife marcó el regreso del atacante Luis Suárez, tras los nueve partidos de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.
Suárez "es una persona, un futbolista que tiene mucha adhesión a la selección uruguaya. (...). Definió bien, trató de hacerle un agujero al arco, pero estuvo muy bien el portero de Brasil. Él nos aporta mucho, es un futbolista no solo juega, sino que lucha", expresó.
"Cuando empezaron las eliminatorias sin Suárez , dije que la selección que iba a tener el mejor refuerzo era Uruguay. Porque ninguna selección iba a contar con un jugador de su talla. No creo Uruguay es Suárez y 10 más. No le queremos poner esa presión (...). Lo consideramos un jugador más, me alegra mucho su retorno a la selección", añadió.
Douglas Costa abrió el marcador para Brasil a menos de un minuto de iniciado el encuentro y Renato Augusto puso el 2-0 en la pizarra a los 25. Edinson Cavani descontó para la celeste a los 31 y Suárez marcó el empate al 47.
Uruguay marcha segundo en la clasificación sudamericana con 10 puntos, a tres del líder Ecuador (13). Brasil quedó tercero con ocho puntos al igual que Paraguay y Argentina.
Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción, sin Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas, y Uruguay recibe a Perú en Montevideo.


