GRUPO C

Uruguay salva un empate ante Japón en Copa América

Uruguay salva un empate ante Japón en Copa América
Gaku Shibasaki y el uruguayo Luis Suárez

Gracias a un gol de José María Giménez de cabeza, Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves en Porto Alegre, en un duelo por el Grupo C de una Copa América en la que los equipos más modestos parecen haberse rebelado contra los más poderosos.

Tras el 4-0 del debut contra Ecuador y contando en sus filas con dos delanteros de talla mundial, Edinson Cavani y Luis Suárez, a Uruguay le colgaron rápidamente el cartel de favorito al título de la Copa América, pero Japón le infligió una cura de humildad.

En el Arena do Gremio, en Porto Alegre, los Samuráis Azules, equipo invitado al torneo junto a Catar, se adelantaron por dos veces ante el coleccionista de títulos en Sudamérica (15) y sólo un cabezazo del defensa del Atlético de Madrid 'Josema' Giménez pasada la hora de juego evitó la derrota del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

"Nos vamos con una sensación un poco amarga", expresó el 'pistolero' Suárez, autor de tiro penal del primer tanto de Uruguay. No obstante, se mostró satisfecho por el rendimiento de la Celeste ante una selección nipona "muy rápida", con muchas cualidades y que "presionó muy bien".

Los nipones, que buscaban su primera victoria en sus dos participaciones en Copa América (la anterior, en 1999, la cerraron con un empate y dos derrotas), superaron en muchos momentos a los uruguayos gracias a su velocidad y su verticalidad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL