Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

En Uruguay nadie extraña a Diego Forlán

Hasta este lunes se extienden los elogios para Luis Suárez, quien con sus cuatro anotaciones y consiguió eclipsar al rubio delantero del Inter de Milan que viene recuperándose de una lesión muscular.

Temas:

El jugador de Uruguay, Luis Suárez, festeja un gol contra Chile en las eliminatorias mundialistas. El jugador de Uruguay, Luis Suárez, festeja un gol contra Chile en las eliminatorias mundialistas.
El jugador de Uruguay, Luis Suárez, festeja un gol contra Chile en las eliminatorias mundialistas.

MONTEVIDEO, Uruguay.(DPA).-En la semana previa al duelo de Uruguay con Chile por eliminatorias mundialistas el tema recurrente en cada conversación o programa deportivo era la ausencia de Diego Forlán, la máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol, pero en el partido y especialmente después de la goleada por 4-0, nadie lo extrañó. 

Hasta este lunes se extienden los elogios para Luis Suárez, quien con sus cuatro anotaciones y una actuación descollante, hizo delirar a los hinchas y consiguió lo que pocos creían en la semana: eclipsar al rubio delantero del Inter de Milan que viene recuperándose de una lesión muscular. 

Muchos periodistas deportivos especularon durante la semana anterior sobre cómo iba a hacer el técnico Oscar Tabárez para suplir una ausencia tan significativa y de tanto peso. 

"Forlán ejecuta los tiros de esquina, los tiros libres y hace jugar a todo el equipo", eran los conceptos más repetidos en esa semana de los preocupados comentarios previos a la visita de Chile. Y Suárez despejó todas las dudas. 

El joven futbolista del Liverpool de Inglaterra, expresó este lunes, en una entrevista aparecida en el diario El Observador de Montevideo que "cada uno se siente a gusto en el plantel porque sabe que si no están Diego (Forlán), el Mono (Maximiliano) Pereira o (Walter) Gargano como en este caso, todos se entregan con todo pero de acuerdo a la forma de jugar de cada uno".

"Sabemos que el maestro (Tabárez) no nos llama para que juguemos como ellos, sino para que lo hagamos como nosotros mismos", completó el futbolista que debutó en primera división en mayo del 2005 en un partido por la Copa Libertadores de América entre Nacional de Montevideo y Junior de Barranquilla.

Esas convicciones y el exitoso presente de Suárez son consecuencia del elogiado trabajo de Tabárez, que los jugadores siempre reconocen.

"El maestro significa mucho para la selección y en mi carrera. Él confió en mí, me dio la oportunidad de jugar en la selección cuando no me salían bien las cosas y recibía críticas de todos lados", recuerda.

"Entonces nos sentimos respaldados por él y con la necesidad de demostrarlo en el campo de juego", completó el jugador del Liverpool inglés.

En la temporada 2005-2006 empezó a dejar su marca de artillero con 12 anotaciones en el año en el que Nacional fue campeón uruguayo y de allí saltó a Holanda para jugar en el club Groningen de ese país.

De allí pasó al Ajax y ahora juega en el Liverpool de Inglaterra.Debutó en la selección uruguaya el 7 de enero de 2007, también en Colombia durante un partido amistoso, y ya lleva 52 partidos con 26 goles.

Esta marca lo coloca muy cerca de Forlán, que es el goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol con 32 anotaciones en 84 partidos, récord que es posible de alcanzar y superar, teniendo en cuenta la edad de Suárez y la cantidad de partidos que aún puede jugar por la selección de su país.

Mañana tendrá una nueva oportunidad en el partido amistoso ante Italia, en el estadio Olímpico de Roma, y después tendrá que esperar hasta junio cuando se reanude la actividad por eliminatorias mundialistas y Uruguay enfrente a Venezuela y Perú, en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...