Exclusivo Suscriptores
RUMBO A OCTAVOS DE FINAL

Para Uruguay, el partido con Rusia será un buen examen

Para Uruguay, el partido con Rusia será un buen examen
El onceno uruguayo ganó sus dos primeros partidos por 1-0.

Rusia es un equipo intenso y con gran poderío aéreo, y será un "gran examen" para el juego de Uruguay de cara a los octavos de final de la Copa del Mundo, advirtieron este sábado jugadores uruguayos.

Con el primer lugar del Grupo A en juego, Uruguay se medirá con el dueño de casa el lunes en busca de un triunfo que lo clasifique en primera posición.

El partido será "un buen examen de cara a los octavos", de final del Mundial, estimó el delantero Cristhian Stuani en rueda de prensa, luego de que el equipo entrenara a puertas cerradas en el campamento celeste en Nizhni Nóvgorod.

"Rusia es un gran equipo, juega con mucha intensidad, tiene jugadores muy fuertes, son jugadores físicamente grandes que van bien en el juego aéreo también", explicó el jugador del Girona de España, que espera una oportunidad detrás de la dupla estelar de ataque formada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

A su lado, Maximiliano Pereira hizo gala de su experiencia en el equipo y desde su lugar de jugador con más cantidad de presencias en el equipo charrúa lanzó: "No estamos acostumbrados a empezar así (...) precisamos alguna selección que nos dé un sacudón para sacar eso que tiene la selección".

Pereira alude a la histórica "garra" de un equipo acostumbrado a sufrir en clasificatorias y en Copas del Mundo.

Rusia 2018, en cambio, lo encuentra clasificado a los octavos de final tras vencer a Egipto y Arabia Saudí por 1-0.

Pereira -que suma 125 partidos con su país- confesó que está pensando en retirarse de la selección tras el Mundial.

"Vienen jugadores jóvenes y viene otra camada, y uno tiene que entender esas cosas". Sobre la oportunidad de retirarse señaló "lo estoy pensando, todavía no he tomado una selección, pero puede ser".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más