Uruguay vence 1-0 a Corea del Sur con gol de Giménez

Un gol de cabeza de José Giménez en el segundo tiempo tras un tiro libre le dio este lunes a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en partido amistoso de fútbol.

Temas:

José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria. José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria.
José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria.

GOYANG, Corea del Sur. (AP).- Un gol de cabeza de José Giménez en el segundo tiempo tras un tiro libre le dio este lunes a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en un partido amistoso de fútbol.

Giménez, defensor de 19 años que milita en el Atlético de Madrid, definió el duelo empalmando de cabeza un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, quien había ingresado en el complemento.

“Los coreanos jugaron con mucha entrega. Fue un partido duro”, declaró Celso Otero, asistente del técnico Oscar Tabárez que dirigió el equipo pues Tabárez se recupera de una operación en la espalda. “Pero nos preparamos bien y eso nos permitió llevarnos la victoria”.

Fue el segundo triunfo de Uruguay en su gira por el lejano oriente ya que el viernes la había ganado 2-0 a Japón.

Los uruguayos tuvieron un poco de suerte pues un cabezazo de Ki Swung-yeung fue devuelto por el travesaño y el arquero Martín Silva tuvo una buena tapada ante un tiro de Son Heung-min."Pese a que perdimos, estoy satisfecho”, expresó el técnico interino Shin Tae-young.

“Los jugadores dieron más del 100% e hicieron lo que pudieron por ganar, hasta el final, en que casi anotamos y estrellamos un tiro en el travesaño”.

Corea del Sur tuvo un pobre desempeño en la Copa Mundial y está iniciando un nuevo proceso de reconstrucción de la mano de Uli Stielike. El alemán vio el partido desde las tribunas y debutará oficialmente en octubre ante Paraguay. El viernes le ganó 3-1 a Venezuela.

“Para los aficionados, esta fue una derrota dolorosa porque Corea jugó muy bien, especialmente en el segundo tiempo”, comentó Stielike. “Es un equipo joven, con un futuro brillante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...