Uruguay vence 1-0 a Corea del Sur con gol de Giménez

Un gol de cabeza de José Giménez en el segundo tiempo tras un tiro libre le dio este lunes a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en partido amistoso de fútbol.

Temas:

José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria. José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria.
José Giménez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria.

GOYANG, Corea del Sur. (AP).- Un gol de cabeza de José Giménez en el segundo tiempo tras un tiro libre le dio este lunes a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en un partido amistoso de fútbol.

Giménez, defensor de 19 años que milita en el Atlético de Madrid, definió el duelo empalmando de cabeza un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, quien había ingresado en el complemento.

“Los coreanos jugaron con mucha entrega. Fue un partido duro”, declaró Celso Otero, asistente del técnico Oscar Tabárez que dirigió el equipo pues Tabárez se recupera de una operación en la espalda. “Pero nos preparamos bien y eso nos permitió llevarnos la victoria”.

Fue el segundo triunfo de Uruguay en su gira por el lejano oriente ya que el viernes la había ganado 2-0 a Japón.

Los uruguayos tuvieron un poco de suerte pues un cabezazo de Ki Swung-yeung fue devuelto por el travesaño y el arquero Martín Silva tuvo una buena tapada ante un tiro de Son Heung-min."Pese a que perdimos, estoy satisfecho”, expresó el técnico interino Shin Tae-young.

“Los jugadores dieron más del 100% e hicieron lo que pudieron por ganar, hasta el final, en que casi anotamos y estrellamos un tiro en el travesaño”.

Corea del Sur tuvo un pobre desempeño en la Copa Mundial y está iniciando un nuevo proceso de reconstrucción de la mano de Uli Stielike. El alemán vio el partido desde las tribunas y debutará oficialmente en octubre ante Paraguay. El viernes le ganó 3-1 a Venezuela.

“Para los aficionados, esta fue una derrota dolorosa porque Corea jugó muy bien, especialmente en el segundo tiempo”, comentó Stielike. “Es un equipo joven, con un futuro brillante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...

Copa del Mundo Colombia-Polonia: guerra por la supervivencia en Rusia 2018

James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia. James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia.
James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia. AFP

Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao.El Colombia-Polonia de ...