Quinta victoria seguida para los Colchoneros

Uruguayo Giménez abre el triunfo del Atlético de Madrid en Elche

Temas:

José Giménez, defensa del Atlético. José Giménez, defensa del Atlético.
José Giménez, defensa del Atlético.

El primer gol en la liga española del defensor uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 este sábado en cancha del Elche y situó al vigente campeón como escolta provisional del campeonato.

Los tres puntos cosechados por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone le dejan con 32 por la decimocuarta fecha; apenas uno menos de los que acumula el Real Madrid en lo alto de la clasificación y uno más respecto al Barcelona, que podría retomar la segunda posición si vence este domingo al Espanyol en el clásico ciudadano.

La parrilla sabatina se completa a continuación con los cruces Athletic de Bilbao-Córdoba, Madrid-Celta de Vigo y Deportivo La Coruña-Málaga.

Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al Elche, que sigue penúltimo, en puestos de descenso, e hilvanó su cuarta fecha sin ganar.

El trabajo defensivo del Atlético volvió a mostrarse sólido pese a las bajas de Miranda y el argentino Cristian Ansaldi.

El cuadro de Simeone, vencedor por quinto cotejo consecutivo, vuelve a jugar el martes en cancha de Juventus en partido correspondiente al último cruce de la fase grupos de la Liga de Campeones.

El Madrid recibirá a su vez al Ludogorets y el Barcelona enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain.

El Atlético abrió la lata con una nueva jugada surgida a balón parado, cuando Siqueira, Jorge Resurreción, Koke, y Arda Turan marearon a la defensa del Elche en la esquina y Giménez aprovechó el pase atrás del turco para controlar con la derecha antes de soltar una volea inapelable, a bote pronto, con sello inequívoco de gol.

Si el tanto fue bello, la gestión del resultado favorable por parte visitante resultó ejemplar.

Apenas un centro lejano de Faycal Fajr, envenenado desde la derecha, obligó a intervenir al arquero Miguel Moyá.

El trabajo defensivo del Atlético volvió a mostrarse sólido pese a las bajas de Miranda y el argentino Cristian Ansaldi, y los de Simeone ampliaron en la segunda mitad por vía de Mandzukic, quien disparó junto al poste más cercano, con ligero desvió del zaguero David Lombán, tras un robo en la zona de medios y profundización de Gabi Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...