Usain Bolt, convencido de que puede mejorar sus récords

El plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, dijo haber dejado de marcarse límites y se mostró convencido de que puede mejorar sus récords.

Temas:

Usain Bolt visita Polonia para participar este fin de semana en una competencia en Polonia. Usain Bolt visita Polonia para participar este fin de semana en una competencia en Polonia.
Usain Bolt visita Polonia para participar este fin de semana en una competencia en Polonia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros Usain Bolt dijo “haber dejado de marcarse límites” porque para él “todo es posible”, al tiempo que se mostró “convencido” de que puede mejorar sus récords.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario francés Le Parisien, el velocista jamaicano, pentacampeón mundial y cuatro veces campeón olímpico, afirmó que sus verdaderos grandes desafíos son “ser triple campeón olímpico por tercera vez” y batir su propio récord mundial en la disciplina de 200 metros, que estableció en 19.19 segundos, y que quiere situar por debajo de los 19 segundos.

“La clave es siempre mantener nuevos objetivos”, aseguró Bolt en Zúrich, donde asistió a la final de los 100 metros del Campeonato de Europa de atletismo, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el estadio de Letzigrund.

En esta ciudad suiza el próximo 28 de agosto Bolt, que afirmó “echar de menos la competición”, tiene previsto volver a las pistas en la prestigiosa reunión Weltklasse, después de haber estado ausente la mayor parte de la temporada a causa de una lesión en el pie.

“Tengo que concentrar todavía más mi atención en los pequeños detalles” para mejorar sus marcas, indicó el jamaicano.

Bolt indicó que no hay límite humano sobre los 100 metros, en una carrera constante por “mejorar su rendimiento”.

El atleta jamaicano indicó que sigue siendo un gran aficionado al fútbol y reiteró que algún día le gustaría jugar, al tiempo que señaló que el futbolista que más le inspira es el galés del Real Madrid Gareth Bale.

“No quiero ser un defensa ni un goleador. Prefiero jugar en el centro porque leo bien el juego y soy un buen pasador. Cuando juego al fútbol juego en el centro”, indicó.

Bolt se mostró muy crítico con la reducción de sanción a Tyson Gay por haber cooperado en la lucha contra el dopaje.

“Cuando caes en el dopaje debes ser castigado. Si lo haces queriendo eres sancionado en consecuencia y no se quita una suspensión porque has llegado a un pacto”, indicó.

“Haces trampas para correr más, dices quien te ha dado los productos y te quitan los dos años de suspensión. Eso abre la puerta a correr el riesgo de perderte un año de carrera, ni siquiera te pierdes unos Juegos Olímpicos”, agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...