PREPARACIÓN PARA GRANDES EVENTOS

Usain Bolt correrá los 200 metros en la reunión de Ostrava

El hombre más rápido del planeta ha corrido ya dos veces los 200 metros en esta pista.

Usain Bolt correrá los 200 metros en la reunión de Ostrava
Usain Bolt correrá los 200 metros en la reunión de Ostrava

El velocista jamaicano Usain Bolt participará en la reunión de Ostrava (República Checa), donde correrá los 200 metros, anunciaron este miércoles en Praga los organizadores de la prueba, que se disputa el 26 de mayo.

El seis veces oro olímpico y ocho veces campeón mundial ha estado ya presente en Ostrava en seis ocasiones desde 2006.

“La primera vez le invitamos cuando era júnior. A Usain le gusta volver a los lugares que conoce y que le gustan”, indicó a los periodistas el mánager de la reunión de Ostrava, Alfons Juck.

El hombre más rápido del planeta ha corrido ya dos veces los 200 metros en Ostrava, en 2006 (20 segundos, 28 centésimas) y en 2008 (19 segundos, 83 centésimas).

El 12 de abril en Kingston, Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos), terminó su primera carrera de 200 metros desde agosto de 2013 con un tiempo de 20.20 segundos.

La estrella jamaicana, que cumplirá 30 años el último día de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tiene como objetivo conservar sus títulos de 100, 200 y 4x100 metros. Tiene como misión además batir el récord mundial de 200 metros.

La reunión de Ostrava no forma parte de la Liga de Diamante, el circuito principal de las reuniones de atletismo.

Última Hora

  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más