Usain Bolt le ganó el desafío al metrobús argentino

En su segunda jornada en Buenos Aires, el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt venció, sin mucho esfuerzo, al metrobús en una exhibición gratuita realizada sobre la famosa avenida 9 de Julio del centro porteño.

Usain Bolt le ganó el desafío al metrobús argentino
Usain Bolt le ganó el desafío al metrobús argentino

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- En su segunda jornada en Buenos Aires, el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt venció, sin mucho esfuerzo, al metrobús en una exhibición gratuita realizada sobre la famosa avenida 9 de Julio del centro porteño.

En una promocionada carrera que se realizó frente al famoso Teatro Colón, el atleta que ostenta los récords del mundo de los 100 y 200 metros reunió a más de 30 mil personas.

En el desafío ante un ómnibus de la línea 59, el jamaiquino demostró todo su magnetismo y frescura al correr los 80 metros a pura sonrisas en un trote liviano que le alcanzó para quedarse con el duelo.

Luego de esta presentación, en una distancia de 120 metros, Usain Bolt se impuso en un duelo ante sus compatriotas Mario Forsythe, Kimmari Roach, y Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.

“Lo que más me gusta es correr ante multitudes y, si bien me cuesta porque se hace en condiciones no óptimas, es un gran impulso anímico”, fue la frase final del hombre más rápido del mundo que se presentó en una jornada calurosa en la capital porteña.

Un termómetro que alcanzó los 33 grados no impidió que la jornada fuera un éxito de concurrencia en un evento que puso punto final a la agenda de dos días del atleta jamaiquino en Argentina.

Por la mañana, Usain Bolt estuvo en Parque Sarmiento brindando una charla de atletismo acompañado por Alejandra García, dueña de la mejor marca argentina en salto con garrocha.

Este evento, al igual que el que realizó ayer en el barrio Los Piletones, en el sur de la ciudad, demostró la atracción que tiene Bolt con los chicos.

“Me gustan mucho estas iniciativas porque me hacen acordar a mis inicios. Fueron dos grandes jornadas en mi primer visita a Argentina”, enfatizó Bolt.

El atleta de 27 años enfatizó ayer que sus próximos desafíos serán repetir los títulos olímpicos en los Juegos de Río 2016 y lograr un nuevo título mundial en los 100 metros.

Última Hora

  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más