Usain Bolt logró este domingo su tercer oro olímpico consecutivo en los 100 metros al ganar la final de la prueba reina del atletismo en los Juegos de Río de Janeiro.
Tras otro arranque titubeante, la leyenda jamaiquina aceleró en los 50 metros finales y cruzó la meta primero en 9.81 segundos. El estadounidense Justin Gatlin llegó segundo en 9.89 y el canadiense Andre de Grasse se llevó el bronce con 9.91.
El escenario estaba listo para ver al hombre más rápido del mundo en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro; una vez hizo su aparición los aficionados estallaron en una ovación.
La lección es clara: nunca se debe dudar de Usain Bolt. No hay lesión ni rival que puedan detener al hombre supersónico.
A pesar de otra largada desprolija, y superado por su rival Justin Gatlin al alcanzar la mitad de la distancia, la superestrella jamaiquina exhibió su remate demoledor y conquistó su tercera medalla olímpica de oro consecutiva en los 100 metros.
#Rio2016 @usainbolt ⚡️ ⚡️ ⚡️#Atletismo @JamaicaOlympics pic.twitter.com/5qJi0RsUtC
#Rio2016 @usainbolt ⚡️ ⚡️ ⚡️#Atletismo @JamaicaOlympics pic.twitter.com/5qJi0RsUtC
— Olympic Channel (@OlympicCh_es) August 15, 2016
Como sucedió en 2008 en Pekín y cuatro años después en Londres, el Estadio Olímpico de Río se rindió ante el mejor velocista de la historia.
Modesto para sus propios estándares, tomando en cuenta que posee el récord mundial de 9.58 desde el mundial de 2009. Pese a los laureles que ha obtenido Bolt, llegó a la cita en Río entre dudas por una lesión de muslo que lo marginó del preolímpico en su país.
Está claro que se recuperó totalmente. Al llegar a los 50 metros, Bolt empezó a mirar la pantalla del estadio para comparar su posición con respecto a Gatlin, que por entonces le sacaba casi un cuerpo de ventaja.
El estadounidense, que todavía tiene el mejor tiempo del año en la distancia (9.80), no aguantó la embestida y sólo pudo observar cómo el jamaiquino lo rebasaba y hasta se daba el lujo de golpearse el pecho mientras cruzaba la meta.
GBolt busca en Río otro triplete olímpico consecutivo. Concretado el oro en los 100, le faltan las finales de los 200 y el relevo 4x100.







