EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Usain Bolt vuelve por San Valentín

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir cinco días después en Zúrich debido a sus molestias en un pie.

Usain Bolt vuelve por San Valentín
Usain Bolt vuelve por San Valentín

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, regresará a las pistas el próximo sábado, día de San Valentín, con motivo de la reunión atlética Camperdown Classic, en el estadio Nacional de Kingston, según informa el diario local The Gleaner.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia, con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir cinco días después en Zúrich debido a sus molestias en un pie.

La reunión de Kingston está vinculada al Racers Track Club, al que pertenecen Bolt, Yohan Blake y otros grandes velocistas jamaicanos como Michael Frater y Warren Weir, dirigidos por el entrenador Glen Mills.

"Todos los atletas del Racers que estén en la isla (Jamaica) y que no estén lesionados correrán", afirmó la directora de la reunión, Cynthia Cooke durante la presentación del evento, que será la primera toma de contacto de los jamaicanos con la competición en un año que tiene como cita principal los mundiales de Pekín.

En categoría femenina estarán presentes Kerron Stewart, Rosemarie Whyte y Schillonie Calvert, entre otras.

"Todo el mundo está deseando participar en la Camperdown Classic porque es aquí donde las grandes estrellas comienzan su temporada", aseguró Cooke.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más