RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó este jueves que el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, en el que se disputarán seis partidos del Mundial Brasil 2014, ya fue probado exhaustiva y exitosamente.
“El Mineirao fue palco de 48 partidos y de seis espectáculos internacionales, y recibió 1.5 millón de personas desde la Copa Confederaciones”, afirmó Valcke en un mensaje en su cuenta en Twitter tras visitar el estadio de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
El principal estadio de la tercera mayor ciudad brasileña fue inaugurado el año pasado tras ser sometido a una intensa reforma y fue una de las sedes de la Copa Confederaciones.
De acuerdo con el dirigente, a 21 días del comienzo de Mundial, al Mineirao tan sólo le faltan algunos “toques finales” para ser transformado en un estadio digno de seis partidos mundialistas.
Valcke, que desembarcó el lunes en Brasil para ultimar los detalles antes del Mundial y permanecerá en el país hasta el final de la competición, ha visitado en los últimos tres días cinco de las 12 sedes del evento.
La víspera, tras visitar el estadio Arena da Baixada, aseguró que el estadio de Curitiba, que estuvo a punto de ser excluido del Mundial por el atraso de las obras, alcanzó “grandes progresos”.
La FIFA comenzó a recibir esta semana los doce estadios del Mundial y será la encargada de gestionarlos hasta el final de la competición.

