FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El Valencia anuncia el fichaje del argentino Fernando Gago

El Valencia atraviesa por una grave crisis económica que en los últimos años le obligó a desprenderse de futbolistas como David Villa, David Silva, Juan Mata o, más recientemente, Jordi Alba.

VALENCIA, España. (DPA) - El Valencia anunció hoy jueves, 19 Dde junio, un preacuerdo con el Real Madrid y Fernando Gago para la incorporación del centrocampista argentino, a falta de pasar las pertinentes pruebas médicas. 

En las próximas horas, el Valencia formalizará el contrato con el jugador, quien previsiblemente firmará por cuatro temporadas. Gago, de 26 años, llegó a la Liga española en diciembre de 2006, pero en este tiempo nunca llegó a justificar los más de 20 millones de euros (24.5 millones de dólares) que pagó el Real Madrid a Boca Juniors por su contratación. 

Entonces, Gago llegó a España como proyecto de estrella y comparado inevitablemente con Fernando Redondo, leyenda del Real Madrid.El centrocampista argentino aterrizó en el club blanco acompañado por un semidesconocido Gonzalo Higuaín. 

Hoy, casi seis años después, el primero abandona el Real Madrid sin dejar huella mientras su compatriota es un futbolista con un alto estatus en el plantel blanco. Aunque no se facilitaron las cantidades del preacuerdo entre Valencia y Real Madrid, los medios españoles informaron de una cantidad sobre los cinco millones de euros (6.1 millones de dólares). 

Es decir, cuatro veces menos de lo que pagó el Real Madrid por él. Durante las últimas semanas, se especuló con la posibilidad de que Gago acabara regresando a Boca Juniors, pero el Valencia, equipo de Liga de Campeones, fue lo suficientemente persuasivo para conseguir el acuerdo del jugador. 

Es fácil intuir que Gago rebajará en su nuevo destino buena parte de los tres millones anuales (3.6 millones de dólares) que ganaba anualmente en el Real Madrid. 

El Valencia atraviesa por una grave crisis económica que en los últimos años le obligó a desprenderse de futbolistas como David Villa, David Silva, Juan Mata o, más recientemente, Jordi Alba. 

A Gago se le abre ahora la oportunidad de acometer un nuevo intento por triunfar en la Liga española, a la que regresa tras su cesión de un año a la Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...