Valverde gana en San Sebastián y lidera el UCI WorldTour

El español Alejandro Valverde se adjudicó este sábado la edición 34 de la Clásica San Sebastián y pasó a liderar el UCI WorldTour.

Temas:

Después de su actuación en el Tour, Alejandro Valverde quedó como uno de los favoritos para ganar esta carrera, tal como lo hizo en 2008. Después de su actuación en el Tour, Alejandro Valverde quedó como uno de los favoritos para ganar esta carrera, tal como lo hizo en 2008.
Después de su actuación en el Tour, Alejandro Valverde quedó como uno de los favoritos para ganar esta carrera, tal como lo hizo en 2008.

SAN SEBASTIÁN, España. (EFE).- El español del Movistar Alejandro Valverde se adjudicó este sábado la 34 edición de la Clásica San Sebastián de forma brillante con un ataque en el último alto y, con ese triunfo, tras su destacada actuación en el Tour de Francia, pasa a liderar el UCI WorldTour

La carrera, disputada bajo un calor intenso y ausencia de lluvia a diferencia de lo ocurrido en ediciones anteriores, empezó en medio de la tensión con varios grupos intentando la escapada y la neutralización casi inmediata de un pelotón controlador.

Uno de esos intentos cristalizaría durante muchos kilómetros cuando Amets Txurruka saltó en el tramo inicial de la prueba y durante varias horas rodó en solitario, en una escapada consentida por el grueso de los equipos que controlaban la Clásica.

El abandono de Peter Sagan y Philippe Gilbert, dos de los favoritos para adjudicarse este prestigioso certamen puntuable para el UCI WolrdTour, puso nerviosos a los corredores que anhelaban el triunfo y veían la victoria más cercana una vez eliminada una parte importante de la competencia.

Txurruka seguía a lo suyo, jaleado por los miles de espectadores que se dieron cita en las cunetas del trazado, pero en el alto de Jaizkibel, una de las principales dificultades montañosas, el grupo dijo basta y absorbió al ciclista español.

Alejandro Valverde, con la facilidad de pedal adquirida en el Tour, se veía con posibilidades de brillar en una carrera que ya se adjudicó en 2008 y de paso llevarse los suficientes puntos para arrebatar al también español Alberto Contador el liderazgo de la general UCI WorldTour, como al final ocurrió.

Después de algunos intentos a la desesperada en el alto de Arkale, a 30 kilómetros para el final, el Movistar pasó a controlar la prueba, dominio contestado por el ucraniano Andriy Grivko, que se situó 40 segundos por delante en los últimos 20 kilómetros comprometiendo el trabajo en favor de Valverde.

Neutralizado Grivko, se mostraron ya todas las cartas en la novedosa subida a Igeldo, corta pero con porcentajes de inclinación rayanos al 20% que, con las castigadas piernas de los ciclistas tras más de 200 kilómetros, era pura dinamita.

Atacó Alexander Kolobnev en el inicio del alto de segunda, fue a su caza Mikel Nieve para hacer de puente con Valverde, pero se vio tan fuerte que dejó la marca de su compañero y se convirtió en cabeza de carrera durante algunos minutos.

Joaquim Purito Rodríguez y Valverde, los dos favoritos al triunfo, ya no esperaron más.

Valverde lanzó su ataque a siete kilómetros y puso la Clásica en ebullición con una selección de las mejores piernas de la carrera para reducir el grupo a cinco hombres, que serían cuatro tras la caída en la bajada de Yates.

Valverde, sin embargo, iba en moto y sus compañeros en bicicleta, de forma que el líder de Movistar, con una marcha más, rompió el grupillo y, sin mirar atrás, se plantó solo con un rodaje espectacular en el Boulevard donostiarra para adjudicarse un triunfo de prestigio más en su palmarés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...