Barcelona sale por otro triunfo

Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Temas:

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga Española, en el inicio de una semana complicada para el equipo azulgrana.

"Estamos alerta en este tipo de partidos", dijo Valverde en rueda de prensa, recordando que la historia reciente del club azulgrana demuestra que "en este tipo de campos o contra estos equipos se perdieron algunos puntos".

"No tiene tanto glamour como un Atlético de Madrid, pero hay que darle importancia porque los puntos son los mismos", advirtió el técnico azulgrana, cuyo equipo lidera la Liga Española.

"Nos tenemos que aplicar y colocarnos en esa situación de reconocer al rival y valorarlo", insistió Valverde, para el que este encuentro "inicia un ciclo difícil de aquí hasta Navidad", cuando se enfrentará al Real Madrid en el clásico liguero del 23 de diciembre.

Tras el Leganés, el Barcelona se enfrentará el miércoles al Juventus en la Liga de Campeones y el 26 de noviembre visitará al Valencia, segundo clasificado en la Liga.

"Son semanas importantes por los rivales que tenemos, son varios partidos antes de Navidad en los que nos estamos jugando muchas cosas en las tres competiciones (Liga, 'Champions' y Copa del Rey)", dijo Valverde, quien, aseguró que todavía no hay nada decidido en la Liga.

"Nuestra idea es que, independientemente de lo que pase esta semana, ahora no es nada definitivo, tanto si va a favor el viento como si va en contra".

"Si ganamos y sacamos más ventaja nada estará definido y al revés tampoco", añadió, en referencia a la ventaja de ocho puntos que el Barça lleva a Real Madrid y Atlético, tercero y cuarto en la liga, respectivamente empatados a 23 puntos.

Ambos equipos se enfrentan este sábado en el derbi madrileño, pero para Valverde "el partido más importante en Madrid el sábado es el nuestro" en Leganés.

"Después de esta jornada quedarán 26 y cualquier distancia no va a ser definitiva con 26 jornadas por delante", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...

crisis política y económica Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada.
El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. AP/Ricardo Mazalan

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo ...

Suspensión por dopaje FIFA recibirá a Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú.
Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y ...