Barcelona sale por otro triunfo

Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Temas:

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga Española, en el inicio de una semana complicada para el equipo azulgrana.

"Estamos alerta en este tipo de partidos", dijo Valverde en rueda de prensa, recordando que la historia reciente del club azulgrana demuestra que "en este tipo de campos o contra estos equipos se perdieron algunos puntos".

"No tiene tanto glamour como un Atlético de Madrid, pero hay que darle importancia porque los puntos son los mismos", advirtió el técnico azulgrana, cuyo equipo lidera la Liga Española.

"Nos tenemos que aplicar y colocarnos en esa situación de reconocer al rival y valorarlo", insistió Valverde, para el que este encuentro "inicia un ciclo difícil de aquí hasta Navidad", cuando se enfrentará al Real Madrid en el clásico liguero del 23 de diciembre.

Tras el Leganés, el Barcelona se enfrentará el miércoles al Juventus en la Liga de Campeones y el 26 de noviembre visitará al Valencia, segundo clasificado en la Liga.

"Son semanas importantes por los rivales que tenemos, son varios partidos antes de Navidad en los que nos estamos jugando muchas cosas en las tres competiciones (Liga, 'Champions' y Copa del Rey)", dijo Valverde, quien, aseguró que todavía no hay nada decidido en la Liga.

"Nuestra idea es que, independientemente de lo que pase esta semana, ahora no es nada definitivo, tanto si va a favor el viento como si va en contra".

"Si ganamos y sacamos más ventaja nada estará definido y al revés tampoco", añadió, en referencia a la ventaja de ocho puntos que el Barça lleva a Real Madrid y Atlético, tercero y cuarto en la liga, respectivamente empatados a 23 puntos.

Ambos equipos se enfrentan este sábado en el derbi madrileño, pero para Valverde "el partido más importante en Madrid el sábado es el nuestro" en Leganés.

"Después de esta jornada quedarán 26 y cualquier distancia no va a ser definitiva con 26 jornadas por delante", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Blandón se lanza al ruedo político

Blandón se lanza al ruedo político Blandón se lanza al ruedo político Vídeo
Blandón se lanza al ruedo político

El alcalde capitalino, José Blandón, se postuló como precandidato a la Presidencia de la República por el oficialista Partido ...

CARTA DIFUNDIDA POR EL VATICANO Papa Francisco condena 'con fuerza' las atrocidades de pedofilia en Estados Unidos

El papa Francisco empleó palabras más duras para referirse al caso. El papa Francisco empleó palabras más duras para referirse al caso.
El papa Francisco empleó palabras más duras para referirse al caso. AFP

El papa Francisco condenó el lunes "con fuerza las atrocidades" cometidas en Pensilvania, Estados Unidos, contra más de mil ...

Deportes Peloteros panameños tienen un día especial en Williamsport

Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis. Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis.
Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis. AP

La jornada del domingo para los peloteros del equipo de Vacamonte, que representa a Panamá y Latinoamérica, fue muy especial, ...