FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Valverde gana sexta etapa y es líder de la Vuelta a España

Alejandro Valverde lanzó un ataque sin cuartel este jueves para ganar la sexta etapa de la Vuelta a España y se apoderó de la delantera en la clasificación general.

Temas:

Alejandro Valverde ha ganado la vuelta en dos ocasiones. Alejandro Valverde ha ganado la vuelta en dos ocasiones.
Alejandro Valverde ha ganado la vuelta en dos ocasiones.

LA ZUBIA, España. (AP).- Alejandro Valverde lanzó un ataque sin cuartel este jueves para ganar la sexta etapa de la Vuelta a España y se apoderó de la delantera en la clasificación general.

El ciclista español de Movistar cronometró 4 horas, 35 minutos, 27 segundos, para superar al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador, quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Valverde, dos veces ganador de la Vuelta, se apoderó del maillot rojo de líder general con tiempo de 22 horas, 48 minutos, 8 segundos.

Supera por 15 segundos al colombiano Nairo Quintana y por 18 segundos a Contador. En el cuarto puesto se encuentra Joaquín Rodríguez, a ocho segundos.

Quintana y Valverde son compañeros de equipo, por lo que se anticipa un duelo fratricida entre ambos en los puertos de montaña de la carrera.

El colombiano elogió tanto el desempeño de Valverde como su disposición para trabajar en equipo.

“Me alegro muchísimo por Alejandro. Es un gran corredor. Ha hecho un gran trabajo por mí en el final y después todavía ha conseguido ganar; eso no lo hace cualquiera”.

“Me hace falta todavía un poco de ritmo y al final se ha notado que no estoy todavía en mi máxima condición, pero espero poder ir a más en las próximas etapas”, dijo el colombiano, ganador del Giro de Italia este año y subcampeón del Tour de Francia en 2013.

La etapa se disputó bajo un intenso calor, que alcanzó los 40 grados centígrados, y los ciclistas hicieron todo lo posible por mantenerse hidratados.

Valverde se dijo contento por el resultado, pero aclaró que el colombiano es el referente del equipo. “El balance es inmejorable”, expresó. “Hemos eliminado rivales, aunque no por mucha diferencia; hemos cogido bonificación y el resultado es muy bueno para nosotros. Para mí el jefe principal del equipo sigue siendo Nairo, aunque no me descarto. Tengo muy claro que él va a ir cada día a más, y hoy ha demostrado que está ahí”.

El español Joaquim Rodríguez intentó fugarse a 600 metros de la meta, pero Valverde y Froome mantuvieron el paso, mientras Quintana quedó rezagado.

“Aunque gané es muy difícil hacer un buen tiempo con este calor”, dijo Valverde. “Llevaba buen ritmo y cuando Rodríguez atacó me fui detrás de él y tuve suficiente fuerza para ganarle”.

Transcurridos 85 kilómetros de la etapa, justo después de pasar la subida del Alto de Zafarraya, de categoría 2, Pim Ligthart y Lluis Mas se escaparon del pelotón y ganaron una ventaja de 14 minutos. No obstante, Mas se desfondó al tratar de mantenerse al paso de Lighart cuando faltaban cuatro kilómetros para finalizar la etapa y el pelotón engulló a los fugados en la subida final, a 2.5 kilómetros de la meta.

La etapa del viernes también es en ascenso y cubrirá 169 kilómetros en el recorrido de Alhendin a Alcaudete; se espera que el clima sea sumamente caluroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...