Fútbol Español

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más

Valverde llegó al club azulgrana en 2017 procedente del Athletic Bilbao en reemplazo de Luis Enrique.

Temas:

Ernesto Valverde puso énfasis en reforzar la defensa del equipo una vez asumió las riendas del equipo. Ernesto Valverde puso énfasis en reforzar la defensa del equipo una vez asumió las riendas del equipo.
Ernesto Valverde puso énfasis en reforzar la defensa del equipo una vez asumió las riendas del equipo. AFP

Ernesto Valverde renovó su contrato para seguir como técnico del Barcelona por una temporada más.

Valverde ejercerá la opción de su contrato para continuar al mando, anunció este viernes el vigente campeón del fútbol español. El club añadió que Valverde acordó añadir la posibilidad de dirigir en la temporada 2020-21 season.

“Que el club piense en mí para darle continuidad al proyecto me reconforta en cierta medida y me hace estar más responsabilizado", dijo Valverde al canal de televisión del club.

Valverde, de 55 años, llegó al club azulgrana en 2017 procedente del Athletic Bilbao en reemplazo de Luis Enrique.

Aunque heredó una plantilla repleta de figuras, lideradas por Lionel Messi, Valverde supo lidiar con la crisis provocada por la salida del astro brasileño Neymar al Paris Saint-Germain.

Valverde puso énfasis en reforzar la defensa del equipo, valiéndole reproches de los aficionados de que se ha perdido parte del estilo vistoso. El Barça completó el doblete Liga-Copa del Rey en su primera temporada.

La única mancha fue la sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Roma, sellada con una derrota 3-0 en la capital italiana.

Esta temporada, Valverde ha mantenido la cohesión en el conjunto tras la partida del veterano mediocampista Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Barcelona lidera la Liga Española, se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey y se alista para enfrentar la fase de octavos de final de la Liga de Campeones.

Luego de un partido liguero contra Valladolid el sábado, el Barça visitará a Lyon el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

"Tengo esa sensación de que estoy viviendo una situación única, y agradecido también porque el club valora lo que estás haciendo y me han planteado la posibilidad de continuar y encantado con la situación”, dijo Valverde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...

Mundo Trump se opone a dar más apoyo para desastres a Puerto Rico

Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico.
Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. AP/Archivo

El presidente Donald Trump se opuso firmemente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico, ...