Valverde gana la tercera etapa y Wiggins sigue líder

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.
El ciclista español Alejandro Valverde. El ciclista español Alejandro Valverde.
El ciclista español Alejandro Valverde.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y el Lago Vassivire, de 194 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.

La segunda plaza fue para el australiano Simon Gerrans (GreenEdge) y la tercera para el belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol, todos con un tiempo de 4h.36.19.

Una victoria "importantísima" para Valverde, quien destacó el "final apretadísimo" en pugna con Gerrans, y simbólica, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Induráin, en el Tour de 1995.

En la general, Wiggins aventaja en 6 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Omega) y en 11 al estadounidense Tejay Van garderen (BMC). Mañana se disputa la cuarta etapa, entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 183 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...