EXIGENTE FINAL

Van Avermaet gana prueba Tirreno-Adriático

El ganador de la etapa fue Fabian Cancellara.

Van Avermaet gana prueba Tirreno-Adriático
Van Avermaet gana prueba Tirreno-Adriático

El ciclista belga Greg Van Avermaet ganó este martes la edición 51 de la tradicional carrera Tirreno-Adriático, cuya última etapa quedó en poder del suizo Fabian Cancellara.

Van Avermaet, pedalista del equipo BMC, conquistó la competencia organizada por Rcs sport-La Gazzetta dello Sport con un segundo de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

"Un segundo no es mucho, pero me bastó para ganar. No tuve mi mejor nivel en una crono, pero estoy feliz de haber mantenido la ventaja", afirmó Van Avermaet, que superó por 23 segundos a Bob Jungels (Etixx-Quick step), de Luxemburgo y que llegó en tercer lugar.

El ciclista belga reconoció que "jamás pensé que podría ganar la Tirreno-Adriático y lo conseguí, casi 40 años después que mi compatriota Roger De Vlaeminck". "Es fantástico haber ganado esta carrera tan prestigiosa", agregó Van Avermaet al término de la etapa que llevó al pelotón hasta San Benedetto del Tronto tras completar una crono de 10 kilómetros.

El ganador del día fue Cancellara (Trek-Segafredo), quien superó al francés Johan Le Bon (Francais des jeux) y al alemán Tony Martin (Etixx-Quick step), con ventajas de 13 y 15 segundos, respectivamente.


Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más