Siguen las críticas contra el jugador brasileño

Van Basten: Neymar debe dejar de simular faltas

Temas:

De acuerdo con reportes estadísticos, el brasileño Neymar pasó 14 minutos recuperándose de una falta en el Mundial. De acuerdo con reportes estadísticos, el  brasileño Neymar pasó 14 minutos recuperándose de una falta en el Mundial.
De acuerdo con reportes estadísticos, el brasileño Neymar pasó 14 minutos recuperándose de una falta en el Mundial. AFP

El director de desarrollo táctico de la FIFA Marco van Basten advirtió este jueves que Neymar tiene que dejar de hacer tanto teatro, luego de que el astro brasileño fue el centro de un aluvión de bromas en todas partes del mundo.

Van Basten señaló que el simular faltas y lesiones “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.

“Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar”, opinó el retirado delantero holandés. “Creo que él debería entender su situación”.

Según estimados, Neymar pasó casi 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces volcándose reiteradamente antes de frenarse.

Sus imágenes propiciaron una serie de videos de equipos infantiles que ensayaban cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritaban el nombre de Neymar.

Van Basten fue consultado por el delantero del Paris Saint-Germain durante una presentación del grupo de estudio técnico de la FIFA en la que se repasaron las tácticas en la actual Copa del Mundo.

Según Van Basten, Neymar “también brindó momentos de humor”.

Marco van Basten, exjugador y extécnico holandés. Expandir Imagen
Marco van Basten, exjugador y extécnico holandés. Tomado de Twitter

"Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo", agregó.

Pero Carlos Alberto Parreira, jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial, salió a la defensa del compatriota al sostener que “le golpean mucho” y “a veces cae involuntariamente”.

“Atrae ese tipo de atención, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", afirmó Parreira, entrenador de Brasil en los mundiales de 1994 y 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

texas Jefe del Pentágono evalúa control de frontera con México

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso. El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso.
El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso. AP/Pablo Martínez Monsivais

Estados Unidos necesita un enfoque más amplio y efectivo para controlar la zona fronteriza con México, indicó el secretario ...

la reunión será en Vietnam El tren de Kim entra en China a pocos días de la cumbre con Trump

Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump. Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump.
Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump. AP

El tren blindado del líder norcoreano atravesaba China este domingo hacia Vietnam, donde Kim Jong Un celebrará su segunda ...

cine independiente "If Beale Street Could Talk" y 'Roma' ganan premios Spirit

Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'. Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'.
Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'. AP/Chris Pizzello

If Beale Street Could Talk se coronó el sábado como mejor película en los premios Spirit del cine independiente, que también ...